Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La vacunación avanza en Salamanca: el 71% de los residentes y de trabajadores ya ha recibido la primera dosis

Continúa la campaña de vacunación: en la provincia de Salamanca se han puesto el 75% de las dosis recibidas

Administración de una dosis de la vacuna

Administración de una dosis de la vacuna / Europa Press/ Rey Sotolongo

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza y continúa en la provincia de Salamanca. Según la última actualización, ya hay 6.606 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Eso no significa que esos ciudadanos ya sean inmunes; aún deben recibir la segunda dosis de dicha vacuna para poder serlo.

La provincia de Salamanca ha recibido, a través de la consejería de Sanidad de Castilla y León, un total de 8.775 dosis de la vacuna de Pfizer, repartidas en remesas de 2.925 dosis en las últimas tres semanas. La campaña comenzó el 30 de diciembre en varias residencias de la capital y de municipios del alfoz, y después se ha extendido al resto de municipios, caso de los centros sociosanitarios de Béjar.

Es decir, de la cantidad de dosis recibidas en Salamanca, se han utilizado el 75% ya.

En total, en esta primera fase, hay cuatro grupos diferentes de vacunación: hay 21.000 personas en la provincia de Salamanca pertenecientes a este conjunto de personas. De ellas, 9.211 personas pertenecen al primer grupo de vacunación. En él se incluyen los trabajadores sociosanitarios, y los usuarios de residencias. En Salamanca, 6.606 personas han recibido ya la primera dosis, es decir, el 71% del total de los ciudadanos pertenecientes a este primer grupo.

Cuando Sanidad concluya la vacunación a estos residentes, llegará el turno del segundo grupo de personas: los trabajadores de hospitales de Salamanca. En la provincia, este conjunto de personas lo componen 5.217 trabajadores.

Posteriormente, en el grupo tres, 1.096 trabajadores de Atención Primaria (sanitarios) serán inmunizados y, por último, se terminará la primera fase de vacunación con el cuarto grupo, el de los grandes dependientes: en Salamanca hay 5.476 personas que pertenecen a él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?