Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los hosteleros salmantinos podrán renunciar un tiempo a su terraza para acogerse a un ERTE por impedimento

La opción de acogerse a esta nueva medida se abre desde hoy mismo, 13 de enero, en la capital

Dicha medida es aplicable tanto a los establecimientos con licencia de terrazas como a aquellos que en su momento solicitaron la colocación de veladores en la vía pública, en el marco de las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento al sector para hacer frente a las limitaciones planteadas por la pandemia.

Imagen de una terraza de hostelería.

Imagen de una terraza de hostelería. / Europa Press

El Ayuntamiento de Salamanca permitirá, a los empresarios de hostelería de la ciudad que así lo decidan, presentar la renuncia temporal a su derecho de terraza, con el objetivo de que puedan acogerse a un ERTE por impedimento de actividad, en lugar de a uno por limitación de actividad.

Esta propuesta, que está vigente a partir de hoy, es aplicable tanto a los establecimientos con licencia de terrazas como a aquellos que en su momento solicitaron la colocación de veladores en la vía pública.

De este modo, si un hostelero salmantino considera que no es rentable para su negocio utilizar su terraza o el espacio de la vía pública para la colocación de veladores en estas circunstancias, podrá solicitar su renuncia, evitando así tener que acogerse a un ERTE por limitación, lo que supone hacer frente a un porcentaje del coste de los seguros sociales de sus trabajadores.

Para agilizar el acceso a esta medida, la gestión de las solicitudes se hará vía correo electrónico, que pueden remitirse tanto a la Policía administrativa (policia.urbanismo@aytosalamanca.es) o a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (info@hosteleriadesalamanca.com).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?