Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MADRID | NUEVAS MEDIDAS MADRID | NUEVAS MEDIDAS Madrid prohíbe reuniones de no convivientes en casa, limita a 4 los aforos y adelanta toque de queda a las 22h
Coronavirus Covid-19

Cantabria endurece las restricciones por tiempo indefinido

Cantabria reduce los aforos

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus.

Un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus. / Europa Press

El Gobierno de Cantabria concreta las restricciones planteadas por la Dirección General de Salud Pública ante el fuerte incremento de casos detectados en los últimos días.

Estas son las medidas que ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y que entrarán en vigor desde las 00:00 horas de este sábado, 16 de enero, por tiempo indefinido.

Ámbito laboral

Deberán permanecer cerradas las salas de descanso y de estar en las empresas, que no se podrán utilizar para estancia de trabajadores durante pausas de café o comida.

En este sentido, los comedores y salas de reuniones que sean imprescindibles deberán tener como máximo un tercio de su aforo.

Aquellas empresas que tenga vestuarios, deberán utilizarse a un 50 por ciento.

Ámbito comercial

Deberán cerrar sábados, domingos y festivos todos los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados. También los centros y parques comerciales, excepto los comercios de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, farmacias y establecimientos médicos.

Además, en los parques y centros comerciales solo se podrán usar las zonas comunes para el tránsito, no se podrán utilizar para hacer actividades comerciales.

Y en todos estos establecimientos se deberá seguir contando la entrada de personas durante los días en los que pueden abrir. Además, deberán remitir un informe semanal a la Dirección General de Salud Pública explicando cuántas personas han estado en el estableicmiento y a aqué hora.

Ámbito cultural

Se reduce el aforo al 33 por ciento de capacidad a todo el ámbito cultural, como museos, bibliotecas, teatros, cines y cualquier otro establecimiento o recinto destinado a espectáculos culturales.

Ámbito deportivo

Prohibición de uso de vestuarios y duchas en todas las instalaciones deportivas, excepto en el caso de las piscinas.

También se prohíbe la asistencia de público a competiciones y entrenamientos.

Centros recreativos

También deberán informar semanalmente a Salud Pública indicando el número de personas que han acudido al centro.

Actos multitudinarios

Se considera multitudinario todo aquel acto que congregue a más de 300 personas. Y todos ellos quedan suspendidos, por tanto no se podrán celebrar actos con más de 300 personas.

Aquellos eventos que no estén expresamente prohibidos, y que congreguen a entre 30 y 300 personas, deberán recibir una autorización de Salud Pública.

Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del sábado y se prolongarán de forma indefinida.

Otras medidas

Además, se mantiene el cierre de todos los establecimientos comerciales a las 21:30 horas, el cierre interior de los establecimientos de hostelería y el cierre de espacios recreativos y salas de apuesta. Estas medidas son prórroga de las que ya están en vigor y que concluyen este viernes.

En el caso de estas medidas, se prorrogarán por espacio de 30 días a contar desde el sábado, 16 de enero.

Decreto presidente

Por otra parte, el Boletín Oficial de Cantabria publicará un decreto del presidente, Miguel Ángel Revilla, en el que se amplía el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?