Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

AGRICULTURA

La borrasca Filomena deja importantes daños en el campo segoviano

Rotura de infraestructuras, imposibilidad de acceso a granjas, aislamiento de animales, congelación de comederos y abrevaderos y las pérdidas en los cultivos de zanahorias y cereales son algunas de las consecuencias

Destrozos temporal

Destrozos temporal / Radio Segovia / Cadena Ser

Unión de Campesinos de Segovia (UCCL), tras realizar un primer balance de los daños sufridos por parte de sus agricultores y ganaderos, pone en evidencia los problemas que la nieve y el fuerte viento ha ocasionado en la ganadería, a algún episodio de rotura de infraestructuras hay que añadir la imposibilidad de acceso a granjas, aislamiento de animales y congelación de comederos y abrevaderos, lo que ha acarreado un importante aumentado tanto el trabajo como los costes de mantenimiento de la ganadería, especial incidencia ha tenido en las explotaciones de ganado extensivo; en todos los casos los ganaderos han tenido que abrir ellos mismos los caminos para poder llegar a las explotaciones e importantes destrozos.

La nieve literalmente ha enterrado las colmenas en las zonas de producción apícola, lo que provocará la muerte de las abejas si sus titulares no pueden acceder para liberar los enjambres por lo intransitable de los accesos.

Por lo que concierne a los cultivos las heladas que se van a durante los próximos días y durante la noche que podrían afectar a cultivos de cereal, colza y hortícolas si se alcanzan temperaturas extremas. El cereal esta recién sembrada y alguna cebada que está despuntando junto con la zanahoria pueden presentar daños de cierta importancia debido a las heladas ocasionadas por las bajas temperaturas.

La preocupación, ahora mismo, está en la atención al ganado y el peligro y los daños que se puedan ocasionar en naves e infraestructuras por las capas de hielo formadas en tejados y cornisas.

Para muchos agricultores la situación es verdaderamente preocupante, por ello desde la Unión de Campesinos de Segovia, instan a las administraciones a agilizar todo el proceso de evaluación de daños y empezar a pensar en medidas de apoyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?