Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empresarios

La FES reclama a las administraciones ayudas directas para los sectores más afectados

Su presidente, Andrés Ortega, asegura que han recibido un volumen de 1500 consultas semanales durante el pasado año con el tema predominante de los ERTES

Andrés Ortega, presidente de FES / Radio Segovia

Segovia

El presidente de la FES, Andrés Ortega, ha catalogado el 2020 como “el peor año de toda la serie histórica contemporánea en tiempos de paz, donde la actividad económica terminará contrayéndose un 11 o un 12 por ciento en España”. Desde la Federación aseguran que han recibido un volumen de 1500 consultas semanales durante el pasado año, con el tema predominante de los ERTES.

En el balance destaca la campaña que la FES organizó junto con la Cámara de Comercio de recogida de fondos para la adquisición de material sociosanitario en la que se consiguieron 230.000 euros. Pero Andrés Ortega también ha querido resaltar el trabajo y el esfuerzo de los empresarios que cree que han sido “los grandes héroes olvidados”, por la sociedad en general y también por las administraciones.

“Creemos que desde las administraciones públicas no se ha ayudado a las empresas de manera extraordinaria para afrontar la crisis tan grave que estamos viviendo. No ha habido correspondencia entre la profundidad de la crisis y el impulso público. A los sectores más afectados que no han podido y siguen sin poder tener actividad se les sigue castigando con el pago de impuestos y de parte de su seguridad social. Es increíble e injusto”, criticaba Andrés Ortega.

El presidente de la FES ha comentado el logro y el éxito que han supuesto las mesas de dialogo social con la Diputación y con el Ayuntamiento de Segovia. Y, en cuanto a las perspectivas de Futuro, Ortega cree que 2021 y 2022 serán los años de la recuperación económica. Pero que este primer semestre de año va a ser muy complicado. Ellos seguirán trabajando en profundizar el acercamiento a los empresarios de la provincia.

Desde FES quieren que estos próximos 4 años supongan un avance en la digitalización, en la salida a los mercados exteriores, Fes empleo y el campus online de formación de FES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00