Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Colegio de Médicos propone endurecer las restricciones en Segovia para evitar un colapso sanitario

Apuestan por un confinamiento selectivo limitando la actividad al trabajo, estudios y compras esenciales como medidas urgentes

Fachada del Hospital de Segovia

Fachada del Hospital de Segovia / Radio Segovia

Enrique Guilabert, el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, ha estado hoy en Hoy Por Hoy Segovia y ha comentado que “aún no ha llegado lo peor”, en cuanto a la situación de la pandemia. Ha dicho que es posible que en los próximos días la situación empeore y ha criticado que la gente se está acostumbrando a las altas cifras de casos positivos y de muertes y esto es malo.

Se ha postulado como partidario de realizar un cribado masivo en la población, lo ve necesario y cree que cuanto antes se realice mejor. Ya que ayudaría a controlar a la gente con positiva en Covid pero asintomática.

Y también ha declarado que impondría un confinamiento selectivo “propondría un confinamiento selectivo. Un confinamiento inteligente pero obligado. Pero no como el de marzo. La gente tiene que ir de su casa al trabajo y del trabajo a casa. Los niños de casa al colegio y del colegio a casa. Las reuniones tienen que ser del núcleo familiar única y exclusivamente. Esto tendría que ser obligatorio. Si no se hace vamos a llegar a una situación catastrófica a nivel de salud y de economía”.

En cuanto a la vacuna, Guilabert ha señalado que son conscientes de que el proceso es complicado y laborioso, pero que “las administraciones están fallando y están llegando tarde”, dice. No obstante ha destacado la importancia de la vacuna “es lo único que nos puede ayudar a que esto sea una mayor catástrofe”.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos no entiende porque no se ha invertido en el tratamiento del virus, para así liberar los hospitales. Dice que los sanitarios están “desbordados y agotados”, tan mal o peor que en la primera ola de la pandemia. Y ha advertido que están a punto de llegar al colapso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?