Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID 2 - SEVILLA 0

Aún no llega al nivel de los grandes

El Sevilla hizo un buen partido, en líneas generales, pero no ofreció argumentos suficientes para tumbar al Atlético de Madrid que, tanto en defensa como en ataque, fue demoledor.

El delantero del Sevilla FC Suso cabecea delante de Koke Resurrección.

El delantero del Sevilla FC Suso cabecea delante de Koke Resurrección. / JuanJo Martín (EFE)

El Sevilla tiene un límite. El choque directo frente al líder enseñó su verdadero nivel. El equipo de Lopetegui es un buen equipo, competitivo, ambicioso y con ganas de crecer, pero que, en estos momentos, no puede competir con los mejores de Europa. Ésa es otra historia. El partido del Metropolitano puso negro sobre blanco las diferencias actuales entre un equipo y otro. La idea del club es subir, en los próximos años, los escalones necesarios para acercarse. Hoy, la diferencia es evidente.

Sencillamente por esta cuestión, ganó el Atlético de Madrid. El equipo que dominó en defensa y golpeó con dureza en ataque se llevó la victoria. No le resta mérito a la intención, la actitud y el juego del Sevilla, pero insuficiente para abordar el Metropolitano.

Los de Lopetegui salieron enchufados, con las ideas claras y con una variación para incomodar a los centrales del Atlético: Ocampos y En-Nesyri en bandas con Suso descolgándose a la mediapunta. Realmente, los del Cholo estaban incómodos, pero dominan a la perfección las circunstancias y sus posibilidades.

Como ocurre en tantas ocasiones, aprovecharon su primer lanzamiento para que Correa batiese a Bono, prácticamente en su primera ocasión. Aunque el Sevilla replicó con una clarísima ocasión de Acuña, hasta el final de la primera parte, el encuentro se convirtió en quiero y no puedo del conjunto sevillista. En los últimos partidos, el Sevilla ha perdido la frescura de uno de sus mejores activos: Jesús Navas.

En la segunda mitad, el Sevilla mantuvo la intensidad, la actitud y la ambición, pero con idéntico guión. Suso es el más clarividente en estas situaciones. Como recurso, Lopetegui soltó a Koundé para sorprender, y lo consiguió en ocasiones. Insuficiente. Después de un intenso acoso sin resultado, Saúl aprovechó el segundo despiste para sentenciar. Los cambios que llegaron tarde, alguna ocasión clara, pero victoria para los del Cholo.

Si alguien tenía alguna duda, quedó resuelta. En un futuro, el Sevilla puede intentar acercarse al máximo nivel. Es posible que esté en el camino, pero aún le queda. Más calidad, más pegada... más dinero. En ellos están. De momento, su  Liga es la cuarta posición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?