Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

TU ALCALDE RESPONDE

Jesús Arrizubieta: "Recomiendo que en San Sebastián nos quedemos en casa"

El alcalde de Tafalla adelanta que la Corporación no saldrá el día del Patrón y anima a no celebrar las tradicionales cenas y comidas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La celebración de San Sebastián, patrón de Tafalla, el próximo 20 de enero no tendrá el tradicional desfile de la Corporación con todo su séquito hasta la iglesia de Santa María, aunque la decisión aún no es oficial, Jesús Arrizubieta lo ha adelantado en la sección “Tu alcalde responde” de Radio Tafalla-Cadena Ser, "este jueves se reune la comisión de festejos y va a tratrar este tema pero ya adelanto que la Corporación no va a salir, lo que si imagino que estarán todos de acuerdo es en la entrega del cirio al patrón en la iglesia de Santa María, donde habrá misa con las limitaciones de aforo establecidas".

En cuanto a las populares cenas de cuadrilla de la víspera y las comidas familiares del día 20, el alcalde señala que "mi recomendación personal es que nos quedemos todos en casa y ya sé que esto, de cara a la hostelería, no va a ser bien acogido. Jugarnos la vida de nuestros familiares, de las personas que más queremos por una comida, por una cena..., yo creo que vamos a tener muchos años para celebrar San Sebastián".

Al margen de la cuestión festiva, el alcalde de Tafalla ha anunciado que "en dos o tres meses se podría concretar un proyecto para la construcción de 30 viviendas de alquiler social en la AR2, zona de la ciudad deportiva". Por otro lado, Arrizubieta también ha adelantado la creación en Tafalla de una planta de compostaje de la Mancomunidad de Mairaga, junto a la planta de transferencia de residuos de la carretera de Estella, con capacidad para cuatro o cinco mil toneladas anuales. Una iniciativa que según el alcalde "coincide con el proyecto TAFALLA SOSTENIBLE que estamos impulsando porque es importante que separemos los residuos, que los orgánicos vayan a sus contenedores, de ahí a la planta de compostaje y que los vecinos y vecinas puedan utilizar despues el compost resultante, en sus huertos, jardines y demás". El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra ya ha mostrado sus diposición a incluir el proyecto en el nuevo Plan de Infraestructutas Locales (PIL).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?