La tasa municipal de mesas y sillas
Ojalá con estas medidas se logren salvar negocios, ojalá se consiga preservar puestos de trabajo porque la realidad es que las anteriores se han quedado cortas

Valencia
Doce días, solo han bastado doce días para confirmar lo que algunos venimos advirtiendo: que el presupuesto del Ayuntamiento de 2021 es, desde inicio, papel mojado.
Para empezar, el Consistorio de la capital tendrá que hacer una importante aportación al fondo específico para ayudar a las empresas y personas autónomas promovido por Generalitat, diputaciones y ayuntamientos. Además, su previsión de ingresos se verá sensiblemente afectada por la suspensión del cobro de la tasa de mesas y sillas y de otros conceptos. La situación es sobrevenida, sí, no cabe otra cosa que ayudar a los sectores más castigados por las restricciones sanitarias.
Ojalá con estas medidas, y con otras medidas, se logre salvar negocios, ojalá se consiga preservar puestos de trabajo, porque la realidad es que las anteriores se han quedado cortas y muchos han tenido que bajar la persiana, y es una expresión literal.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




