Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Tras 14 días de Brexit, Morata cree que a los sectores del automóvil y agroalimentario les va a ir muy bien

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, valora la afección de la pandemia a la economía valenciana y los efectos del Brexit, dos semanas después de su entrada en vigor

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos contado con la presencia en nuestros estudios de José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, para hacer una fotografía de la actual situación económica que estamos viviendo ante la pandemia y la nueva situación que se ha producido en el Reino Unido con la salida del País anglosajón de la Unión Europea.

En primer lugar, el presidente de la Cámara de Comercio ha hecho un análisis de la actual situación que vivimos debido al crecimiento en el número de contagios por el Covid-19 y la repercusión que esto puede tener para diferentes sectores de la economía. Según Morata “la pandemia es preocupante, pero la llegada de la vacuna nos muestra una puerta de salida.

Económicamente, las exportaciones, desde que cayeron, inmediatamente comenzaron a crecer, en rehabilitación, todo el mundo sabe que son necesarias, pero es necesario que funcione el sistema de concesión de licencias y, por último, en hostelería y comercio, hay que apoyarles inyectando dinero a fondo perdido para que no caigan”.

José Vicente Morata se ha mostrado muy respetuoso ante la posibilidad de un confinamiento total pero sí ha incidido en “que no se cree confusión, que se tenga un único criterio consensuado y los demás tendremos que acatarlo”.

Tras analizar la situación económica ante la pandemia, el presidente de la Cámara de Comercio ha realizado una valoración tras cumplirse los primeros 14 días de la entrada del Brexit. Según José Vicente Morata “desde el minuto uno estamos informando a las empresas. Hemos creado una plataforma para informar a todas aquellas empresas que lo precisen. Desde el día 2 de enero se está exportando y nos encontramos en un momento de normalidad.

Lo más preocupante era lo de los aranceles y lo hemos podido solucionar”. Morata también ha querido destacar la gran importancia que tiene el Mediterráneo para el Reino Unido y que tras detectarse la nueva cepa británica y que tuvo durante días a muchos transportistas parados en la frontera, “el país anglosajón sabe que, si no les abastecemos, no comen”.

Y, por último, el presidente de la Cámara de Comercio se ha mostrado muy optimista de cara al futuro tras la nueva situación que se ha producido en el Reino Unido. Morata ha destacado que les va a ir muy bien a sectores como el automóvil, agroalimentario y para el turismo. Según Morata “van a llegar pronto grandes y muy buenas noticias para las empresas y empresarios valencianos porque además se abren muchas y muy buenas oportunidades”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?