Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Fallas

Los artistas falleros pedirán participar en las reuniones con Sanitat para definir el futuro de las Fallas

Entrevistamos a Paco Pellicer elegido como nuevo Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Paco Pellicer, ha sido proclamado este miércoles como nuevo Maestro Mayor del Gremio artesano de artistas falleros de Valencia tras unas reñidas elecciones. Finalmente Pellicer integrará su directiva con parte del equipo de su rival en las urnas Vicente Julián García.

En su primera entrevista en los micrófonos de la Cadena SER ha expresado sus reivindicaciones más urgentes: en primer lugar que las autoridades anuncien oficialmente el aplazamiento de las fallas 2021 y por otro lado piden participar activamente en las reuniones con la conselleria de Sanitat para conocer de primera mano los posibles calendarios que afectan a su trabajo.

Reunión con Sanitat

El mundo fallero espera conocer cuándo se podrá celebrar la fiesta en la reunión que mantendrá el Ayuntamiento de València con la conselleria de Sanidad que tendrá lugar, en principio, este próximo viernes 15, como estaba previsto desde antes de Navidad tras la solicitud de la Interagrupación de Fallas y las Juntas Locales. Sobre esa cita todavía queda por concretar si acudirán también responsables de las comisiones falleras o de los colectivos implicados, como indumentaristas, pirotécnicos o floristas. La concejalía de Cultura Festiva sí que remarca a esta emisora que en ningún momento se plantean, vista la evolución actual de la pandemia, que se pueda celebrar nada parecido a las fallas en marzo.

Recuerdan que es lo que dijo hace unos días el alcalde Joan Ribó, por lo que no entienden las críticas de la oposición. Ahora bien, en el encuentro del viernes esperan conocer de primera mano cuál es el horizonte que se plantea para los próximos meses. Cuando considera la conselleria de Sanidad que se habrá avanzado en la campaña de vacunación, se podrán comenzar a levantar algunas de las restricciones actuales y celebrar actos con una afluencia importante de público, como es el caso de las Fallas. Conociendo la opinión de las autoridades sanitarias podrán ofrecer al mundo fallero un principio de calendario para poder organizar unas Fallas este año, pero más adelante.

Elecciones del Gremio

Paco Pellicer Brell (Valencia, 1962) ha sido elegido nuevo Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia y con él se inicia el décimo mandato de la institución, tras la etapa de José Ramón Espuig (2013-2020).

Así ha informado el Gremio en un comunicado, en el que se felicita por el elevado índice de participación en las recientes elecciones a su Junta Directiva.

El hecho que haya convocado cerca del 80 % de los agremiados y las agremiadas, da cuenta de la situación excepcional que vive el sector y la implicación del colectivo, han destacado.

Como muestra de la voluntad de integración y unidad, las dos candidaturas han acordado constituir una Junta Directiva encabezada por Pellicer y formada por miembros de los dos equipos.

Han agradecido la decisión tomada por Vicente Julián García Pastor de trabajar de forma activa para conseguir esa integración, aunque lo hará desde fuera de la junta.

"El resultado de este acuerdo ha de ser una Junta fuerte y representativa que responda a las exigencias planteadas por los agremiados, manifestadas en esa elevada participación, como también tener capacidad de afrontar con firmeza todos los retos de la profesión, más en estos tiempos tan difíciles", han concluido.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?