Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

La facturación de la hostelería y el ocio ha caído mas de un 80% con el cierre a las cinco de la tarde

Son datos ofrecidos por la nueva plataforma empresarial "Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería"

Miembros de la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería se manifiestan ante el Palau de la Generalitat

Miembros de la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería se manifiestan ante el Palau de la Generalitat / Europa Press

La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno de la Comunidad Valenciana, responsable de las movilizaciones para la reapertura del ocio nocturno, da otro paso al frente con la constitución formal de la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana como nueva organización oficial. Así lo han anunciado en un acto  ante las puertas del Palau de la Generalitat, que ha servido para presentar los datos del Estudio de Impacto Económico de la Hostelería y el Ocio, tras el cierre decretado a las 17.00 horas y que entró en vigor el pasado jueves 7 de enero.

La nueva organización empresarial pretende priorizar la negociación política para reclamar un plan de ayudas económicas directas que garantice la supervivencia de  bares, restaurantes, cafeterías, locales de ocio y, con ello, miles de puestos de trabajo.

El estudio indica que solo el 14,29% de los locales de ocio mantienen sus puertas abiertas, con una facturación del 8,4% respecto a las mismas fechas del año anterior, y un 85,7% se han visto obligados a volver a bajar las persianas. Además, han tenido que reducir su plantilla en un 78,54% y sus pérdidas económicas mensuales ascienden a 10.952 euros. Con estas cifras, el 88,9% de los establecimientos aseguran que no llegarán al 31 de marzo y ya han cerrado el 28,57%.

Los datos sobre la actual situación que viven los hosteleros de la Comundiad Valenciana no son más esperanzadores. Su nivel de facturación, en estos momentos, y con respecto al mismo período de 2020 es de un 22,9%, su plantilla está por debajo del 40%, sus pérdidas mensuales ascienden a 7.500 euros y el 88,2% de las pymes asegura que no puede hacer frente a estos números más allá del mes de marzo.

Sumando al ocio y la hostelería, el informe señala que la facturación media, tras las últimas restricciones, es de un 19,7%, es decir ha caído un 80,3% y el gasto medio mensual es de 9.674 euros.

Con respecto al anuncio del presidente de la Generalitat Ximo Puig sobre la creación de un Fondo de Recuperación COVID, puesto en marcha mediante la colaboración transversal de las administraciones autonómica, provincial y local, la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería valora positivamente este pronunciamiento y la definición de un modelo de gestión mediante la colaboración entre administraciones. Y piden la máxima celeridad en su asignación. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?