Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ocupación de las UCI por pacientes COVID vuelve a subir tras un mes estable

Los datos en Valladolid demuestran un ligero repunte después de haber estado en un nivel constante desde mediados de diciembre

Paciente en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Paciente en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid / SACYL

La ocupación de camas en unidades de críticos de los hospitales de Valladolid por parte de pacientes COVID vuelve a subir tras un mes en el que las cifras se han mantenido estables. 

Ahora el porcentaje se sitúa en el 35 %, según los datos que facilita la Junta de Castilla y León en el portal de seguimiento de la incidencia de la pandemia. A mediados de noviembre ese porcentaje llegaba al 60 % y, desde esa fecha, ha experimentado primero un descenso, hasta mediados de diciembre y, después, una tendencia a la estabilidad que se ha roto en estos primeros días de 2021.

La preocupación por las repercusiones de la tercera ola es cada vez mayor y, de hecho, se está detectando que muchos de los ingresos en estas primeras semanas del año han correspondido con pacientes que directamente han pasado a las UCI. 

En el caso de la hospitalización en planta, el fenómeno es similar, con un 13 de cada 100 camas ocupadas por enfermos de coronavirus, un porcentaje que no se registraba desde principios de diciembre y que había llegado en  noviembre al 31 %. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?