Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Baixo Miño, cerrado y sin hostelería en interior

Los cinco municipios de la comarca estarán aislados desde el viernes en solitario por la mala evolución de los contagios de Covid-19

Control de la Guardia Civil en una carretera gallega.

Control de la Guardia Civil en una carretera gallega. / Concello de Salceda de Caselas

Con una incidencia de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, A Guarda, O Rosal, Oia, Tomiño y Tui estarán en dos días cerrados perimetralmente en solitario y sin hostelería abierta en interior.

Una decisión esperada por la mayoría de las localidades, pero que ha sido recibida como un jarro de agua fría, especialmente en el caso de Tui, que ya lleva más de 2 meses de cierre perimetral de forma aislada. Su alcalde considera que el aislamiento del municipio no está funcionando, tal y como demuestran los números, y que el daño a la economía local es, en algunos casos, irreversible. Enrique Cabaleiro no cuestiona las últimas medidas de la Xunta desde el punto de vista epidemiológico, pero defiende que deben ir acompañadas de un rescate financiero del sector hostelero.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el regidor tudense ha avanzado que la junta de portavoces ha aprobado por unanimidad escribir un comunicado de apoyo a los gestores y trabajadores de la residencia de mayores Paz y Bien, intervenida por la Xunta este martes al contar con más de 80 contagiados por Covid-19 entre personas usuarias, empleadas y monjas. Respecto a las prioridades del gobierno local para este 2021, Cabaleiro señala tres: la construcción del aparcamiento subterráneo en el Área Panorámica, la apertura de la calle Ourense y la humanización del Paseo da Corredoira.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?