Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Pedro Mendes vuelve mientras se cierra su salida

Joao Gonçalves tuvo una charla con el míster José Gomes

Pedro Mendes retomó el trabajo con el Almería.

Pedro Mendes retomó el trabajo con el Almería. / Carlos Miralles

Con la vuelta del buen tiempo también reaparece Pedro Mendes. El delantero, que saldrá en este mercado de invierno de la disciplina de la UD Almería, ha retomado el trabajo con sus compañeros este miércoles, después de más de una semana al margen del grupo. El portugués no ha tenido todo el protagonismo durante la temporada, siendo titular en los partidos frente a Sabadell y Alcorcón, pero sin ver portería. Llegó en calidad de cedido por el Sporting de Portugal y se ha quedado sin sitio en la plantilla almeriense, que ya se reforzó con Ivanildo Fernandes, y ahora espera la llegada de otro hombre de ataque. Mientras se termina de cerrar la operación salida de Pedro Mendes, que pondrá rumbo al Reading, de Inglaterra, el jugador ha regresado a los entrenamientos.

La sesión se llevó a cabo en el Anexo, a puerta abierta, para preparar el encuentro de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. Los vitorianos han cambiado de entrenador, siendo despedido Pablo Machín y aterrizando en Mendizorroza Pitu Abelardo. Pese a todo, José Gomes tiene muy claro el plan a seguir para tratar de dar la sorpresa y avanzar a los octavos de final. Jordi Escobar es la única ausencia en los rojiblancos, y se queda en la sala médica con los recuperadores. César de la Hoz y Joao Carvalho, que tuvieron molestias musculares este martes, trabajan sin problemas.

La charla

Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, en la UD Almería se sigue trabajando y no solo en el terreno de juego. Este miércoles José Gomes bajó un poco ritmo del entrenamiento con el fin de no sobrecargar a los futbolistas, a pesar de que no hubo Liga la pasada semana ante el Leganés. El torneo del KO vuelve a subir el telón y lo hará este sábado en el Mediterráneo. El portugués dará minutos a los menos habituales durante la Liga. Pero durante la sesión también sacó tiempo para hablar con el hombre que mejor maneja el mercado en el club rojiblanco. Joao Gonçalves y José Gomes dialogaron unos minutos sobre el Anexo mientras la plantilla iniciaba el calentamiento. Además, se dio la circunstancia de que todos los integrantes del equipo estaban en la hierba. Pedro Mendes se incorporó tras más de una semana en el dique seco, y Jordi Escobar se ejercitó al margen. En total hubo 31 deportistas. Todo el protagonismo se lo llevaron los jugadores, ya que el míster se mantuvo al margen, libreta en mano, al término del trabajo habló con Iván Balliu.

Gonçalves y Gomes conocen a la perfección el fútbol portugués y de allí han llegado muchos jugadores al Almería. El último fue el central Ivanildo Fernandes, quien ya debutó en la Copa del Rey contra el Numancia. Ahora las operaciones que permanecen abiertas son las del delantero centro; y las salidas de Pedro Mendes y algún jugador más de ataque. Mientras en el campo no se para, en los despachos tampoco cesa la actividad para dar el último retoque al plantel para pelear por el ascenso. Seguirá siendo un equipo largo, porque el Covid-19 no se ha ido y puede pasar factura a lo largo de los meses que quedan de Liga. El fichaje de un hombre que compita con Umar Sadiq está muy cerca. Joao Gonçalves ya conoce la opinión de José Gomes. Todo marcha en el Almería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?