Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Detenida por estafar, suplantando la identidad, a una treintena de vecinos en Argamasilla de Alba

Accedió a los DNis y dió de alta tarjetas de crédito a nombre de sus víctimas, vía on line, vinculándolas a varias cuentas bancarias, con la que hizo compras y operaciones de créditos.

La estafa supera los 22.000 euros.

Imagen de archivo vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo vehículo de la Guardia Civil / Guardia Civil

Suplantaba la identidad para hacerse con tarjetas de crédito, hasta en 30 ocasiones y en la mitad de los casos estafó a una quincena de personas que sufrieron un perjuicio patrimonial.

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 29 años, vecina de Argamasilla de Alba, como supuesta autora de delitos de usurpación de estado civil, hurto y estafas que ascendieron a más de 22.000 €. Las diligencias las instruye el juzgado de 1ª instancia e instrucción numero 1 de Tomelloso.

Se aprovechó del prestigio social que tenía en la localidad

Prácticas que se detectaron el pasado mes de diciembre tras una denuncia y desde entonces se inició la investigación. Se da la circunstancia que la presunta autora de los hechos gozaba de un cierto prestigio en la localidad y se aprovechaba de la confianza que los vecinos depositaban en ella.

Modus operandi

Para ello contactaba con los vecinos de la localidad para tener acceso a su DNI asegurándoles que gracias a sus contactos y esfera de poder podía conseguir un incremento de la pensión de las personas mayores de hasta 100 euros.

También ofrecía lotes de productos escolares de forma gratuita tras realizar supuestas encuestas a esas personas en cuyo contexto accedía a los datos de carácter personal.

En otras ocasiones decía que estaba realizando cursos en la Universidad y necesitaba realizar diversas encuestas a mamás primerizas ofreciendo cheques de ropa a personas con pocos recursos los cuales obtenía tras realizar cursos de formación en la universidad.

Ofrecía rebajas en las factura de la luz, prometía la obtención de teléfonos móviles y rebajas en determinadas facturas o tratamientos de adelgazamiento más baratos en cadenas de dietética.

A las víctimas de más edad les decía que si recibían en su domicilio alguna correspondencia de entidades comerciales o bancarias, se la hiciesen llegar sin abrirla que ya ella se encargaría de solucionar cualquier problema relacionado con estas entidades. En un caso llegó a hurtar una tarjeta de crédito a una de sus víctimas para obtención de dinero.

Una vez que había engañado a sus víctimas, daba de alta las tarjetas de crédito a nombre de esas personas vía on line, siendo enviadas a su domicilio particular, vinculando así esas tarjetas hasta 11 cuentas bancarias que activaba de forma fraudulenta. Así realizaba compras y operaciones de obtención de créditos, con el desconocimiento de sus víctimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?