Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Una tradición familiar de más de 100 años

Carmen Díaz es diseñadora de sombreros y ha recogido el testigo de su tía abuela. Además, nos cuenta cómo será la primera edición de la Spain Hat Week

Carmen Díaz, diseñadora de sombreros

Carmen Díaz, diseñadora de sombreros / Cadena SER

Carmen Díaz, diseñadora de la marca 'La Oca Sombreros Couture Hats', supo recoger el testigo de su tía-abuela y recuperar una tradición familiar de más de 100 años. Según nos cuenta la propia Carmen, "la familia de mi tía-abuela tenía una prestigiosa sombrerería en Puertollano allá por 1880".  

Más de 140 años, una auténtica barbaridad. Si bien es cierto que con algunos altibajos provocados por el contexto histórico. Durante la Guerra Civil se produjo el declive total de esta sombrerería que era un referente a nivel provincial. Sin embargo, Carmen ha recuperado algunas herramientas que se utilizaban entonces, y se ha nutrido de algunos documentos que reflejaban cómo se trabajaba en aquella época.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Spain Hat Week

Almagro será el epicentro de la mejor sombrerería internacional gracias al Festival Spain Hat Week, que se celebrará del próximo 3 al 7 de diciembre. Una cita que, tal y como nos cuenta Carmen, contará con un comité de honor de excepción, con la presencia del afamado sombrerero británico Stephen Jones, Maor Zabar, Susanna Buxton, Juan Carlos Mesa y la propia Carmen Díaz. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?