Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad decreta el nivel 3 en otros siete municipios de Cuenca

La provincia tiene ya 18 localidades con este nivel de restricciones, incluyendo todas las grandes poblaciones a excepción de San Clemente

Sanidad ha decretado el nivel 3 en ocho municipios de Cuenca esta semana, y el pasado domingo prorrogó estas medidas en otra media docena / JCCM

Cuenca

La Delegación Provincial de Sanidad ha decretado el nivel 3 en siete localidades de la provincia ante la evolución de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, con lo que ya son 18 los municipios de la provincia con este nivel de restricciones.

A lo largo de este miércoles se ha decretado en Minglanilla, Las Mesas, Casas de Benítez, Las Pedroñeras, Palomares del Campo, Pozorrubio de Santiago y Sisante. En todos los casos, las medidas se adoptan por 10 días.

Con poco más de 300 habitantes y tras registrar 13 casos en la última semana, Pozorrubio tiene la tasa disparada por encima de los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas; en ese mismo período, Casas de Benítez acumula una tasa de incidencia de 3.990 casos; Palomares del Campo de 3.645; y Sisante de 1.644 casos.

Menos tasa de incidencia marcan Minglanilla, con 675 casos por cada 100.000 habitantes; Las Pedroñeras, con 603; y Las Mesas con 514.

La provincia de Cuenca tiene ya 18 municipios en este nivel de contención de la pandemia, incluyendo prácticamente todas las grandes poblaciones como la capital, Tarancón, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo o Motilla del Palancar. Tan sólo San Clemente, entre los municipios más poblados de la provincia, está todavía en el nivel 2 que rige en toda Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00