Una cuarta parte de los alumnos de Cuenca, afectados en la vuelta a las aulas
Según Educación, han sido más de 7.000 los alumnos afectados por el temporal que no han podido retomar el curso de forma presencial

Los alumnos afectados en la provincia superan los 7.000 / Avisos Cuenca (Twitter)

Cuenca
Alrededor de un 20 por ciento de los alumnos de Infantil y Primaria de Cuenca no ha podido reanudar el curso escolar de forma presencial, debido a las incidencias de la borrasca Filomena.
Según los datos facilitados por la Delegación de la Junta, han sido más de 3.000 los alumnos de este ciclo que no han podido acudir a las aulas, con un total de 22 centros afectados en la provincia. En el caso de Secundaria el porcentaje asciende a casi el 35 por ciento de alumnos afectados: más de 4.000 de los 11.600 que hay en la provincia.
Datos que incluyen también los más de 2.600 alumnos de todos los ciclos que no han podido utilizar este miércoles las rutas escolares afectadas.
La delegada de Educación, Sonia Isidro, ha explicado a la SER que, además de los ocho municipios donde se avanzó este martes que no iban a empezar de forma presencial por el temporal, en las últimas horas se han registrado incidencias en otros centros que han obligado a modificar el inicio de las clases. Se ha debido a acumulaciones de nieve en cubiertas, como en Villanueva de la Jara, o roturas de tuberías y averías por las bajas temperaturas.
Según la Delegación, han sido un total de 15 centros o secciones de colegios rurales los que se han sumado a los de Villamayor, Tarancón o Minglanilla, donde se ya anunció que no empezarían. Algunos centros en Huete, Villarejo de Fuentes o Villar del Humo han tenido que retrasar el inicio de las clases por este tipo de incidencias.
Isidro ha defendido que la provincia está preparada para afrontar la enseñanza online, porque se ha trabajado en ello en los últimos meses a causa de la pandemia.
Ha indicado que en el primer trimestre se ha demostrado la eficacia con aquellas aulas o alumnos que ha sido necesario aislar a causa del Covid.




