Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado rompe la barrera de los 300 infectados por COVID-19 y sitúa la positividad en el 8,2%

La comunidad se encuentra en el máximo nivel de alerta en el caso de la incidencia acumulada a siete días en mayores de 65 años

Personal sanitario realizando test de antígenos.

Personal sanitario realizando test de antígenos. / María José López - Europa Press

La curva del COVID-19 sigue creciendo en Asturias. La Consejería de Salud ha confirmado 319 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento de 63 contagios. Una jornada en la que se produjeron 43 ingresos en planta, cuatro en UCI y 25 altas. Preocupa el nivel de contagios en mayores de 65 años, una franja en la que la comunidad se encuentra en el máximo nivel de alerta en el caso de la incidencia acumulada a 7 días. La subida de este indicador implica una situación de elevado riesgo por tratarse de un grupo poblacional donde puede resultar más grave, lo que conlleva también un incremento de la presión asistencial.

A estas cifras hay que sumar los augurios de los expertos que calculan que los casos seguirán su incremento y este jueves podrían rozar los 400 casos. La parte positiva se encuentra en la tasa de contagio donde se ha reducido a 10 el número de contagios por cada persona.

En Asturias hay actualmente 242 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de virus y otras 54 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, este martes falleció una mujer de 83 años, que residía en un centro residencial de mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.565 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,28%; casi dos puntos más con respecto a los últimos números.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?