Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MADRID | NUEVAS MEDIDAS MADRID | NUEVAS MEDIDAS Madrid prohíbe reuniones de no convivientes en casa, limita a 4 los aforos y adelanta toque de queda a las 22h
Sporting

Los mercados de invierno del Sporting

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, curiosidades de la historia rojiblanca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los fichajes más curiosos del Sporting a mitad de temporada han sido protagonistas en la sección 'Manfredoteca' que este miércoles tuvo como invitado al exfutbolista Francisco Javier Aguilera 'Luna'.

La Liga de Fútbol Profesional, a mediados de los años 90, abrió dos ventanas de fichajes; una en verano y otro en invierno. Hasta entonces, las licencias solo podían tramitarse antes de empezar la competición y después únicamente se permitían incorporaciones en caso de lesiones de larga duración.

En el caso del Sporting han sido muy pocos los fichajes realizados con el campeonato empezado que hayan tenido éxito y mucho menos continuidad. La excepción más reciente fue el regreso de Mate Bilic que fue clave en el ascenso de 2008 y siguió en la entidad en Primera División.

Hubo algunos futbolistas que causaron buena impresión al llegar, pero el éxito duró poco. Es el caso del danés Thomas Christianssen, cedido en 1993 por el Barcelona, o al año siguiente el internacional argentino Hugo 'Perico' Pérez que tuvo una participación destacada, pero solo temporada y media.

El caso de Yekini fue rocambolesco. El mundialista nigeriano aterrizó con una grave lesión de rodilla pero aún así fue contratado, a pesar de existir un informe médico negativo, tal y como desvelamos en su día en SER Gijón.

Otras contrataciones 'exóticas' de invierno procedentes de infinidad de nacionalidades que no aportaron absolutamente nada fueron Lekovic, Rodrigao, Popovic, Passaggio, Ángel Pérez, Hidalgo, Smiljanic, Hugo Vieira, Lichnovsky, Lacina Traoré, Elderson, Ivi López...

La historia de hoy la ha protagonizado Paco Luna, un delantero centro jerezano que despuntó en el Almería, saltó a la fama en el Albacete y firmó por el Sporting a mitad de la temporada 96-97.

Luna se encontró con la papeleta de sustituir a Julio Salinas, poco después fue destituido su 'padrino' Benito Floro, se lesionó, fue cedido dos veces, apartado en la temporada del descenso en 1998 y lo más curioso: pagar la culpa por una quiniela de 14 aciertos -antes no existía el 'Pleno al 15'- que acertó la plantilla tras poner un X2 en un derbi Sporting-Oviedo. Paco Luna recordó con buen humor sus múltiples peripecias como rojiblanco...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?