Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano suspende las clases en Grado y amplía el cribado a toda la comunidad educativa

El Servicio de Salud tiene previsto citar a 700 personas tras constatar casos de COVID-19 en en entorno de los dos institutos de la localidad

Una ciudadana se somete a una PCR. / EUROPA PRESS - Archivo

Asturias

La Consejería de Salud amplía el cribado a todo el alumnado, docentes y trabajadores de los Institutos de Educación Secundaria Ramón Areces y César Rodríguez de Grado, tras detectar casos de coronavirus en el entorno de ambos centros, a los que acuden jóvenes de otros municipios en transporte escolar y que, en algunos casos, conviven con personas mayores. En total, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) citará a unas 700 personas para realizarles una prueba PCR.

La ampliación de este cribado, que ya se realizaba de manera selectiva y con un rastreo retroactivo de los casos diagnosticados, comenzará mañana y finalizará el viernes. Durante estos dos días, se suspenderá la actividad lectiva presencial en ambos centros, por indicación de la Consejería de Salud, y se mantendrá la docencia telemática.

Las autoridades sanitarias recuerdan que está decretado el cierre perimetral del concejo de Grado hasta el 25 de enero para mejorar el control de los brotes de coronavirus en la zona. Esta medida pretende limitar los desplazamientos y, con ellos, los contactos sociales y la confluencia de personas, para frenar la cadena de contagios en la zona.

El Gobierno insta a extremar las medidas de prevención frente a la pandemia y recomienda a los miembros de la comunidad educativa que hayan podido relacionarse con algún afectado o mantener conductas de riesgo que llamen al teléfono 984 100 400. Además, es necesario que se aíslen hasta que los profesionales sanitarios determinen cómo deben actuar y que eviten el contacto con personas mayores o con patología crónica.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00