Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Torrejón de Ardoz

Jesús de Castro: "Todavía nos falta lo peor"

El gerente del Hospital Universitario de Torrejón ha repasado en Hoy por Hoy Henares la situación actual del centro sanitario después del paso de Filomena afirmando que se han multiplicado las operaciones traumatológicas en los últimos días. Con respecto a la pandemia, "el ritmo de ingresos es muy elevado", asegura.

Jesús de Castro, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Jesús de Castro, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz. / Hospital de Torrejón de Ardoz

Las primeras semanas de 2021 están siendo muy complicadas para los hospitales madrileños. “Se están multiplicando por tres las urgencias traumatológicas estos días. En un día normal intervenimos a 1 o 2 pacientes. Ayer, por ejemplo, operamos a 10 con fracturas mayores”, nos explica Jesús de Castro, gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

La otra crisis que preocupa, además de la climática, es la sanitaria. La relajación de las navidades se está notando ya, y de una manera importante, en las hospitalizaciones. “Ahora estamos pagando los comportamientos inadecuados de todo el mes de diciembre y parece que hay una parte de la población que no es consciente de lo que estamos viviendo. El ritmo de ingresos es muy elevado, pero todavía nos falta lo peor”. Ante el incremento de casos, el doctor De Castro reconoce que en los próximos días tendrán que habilitar más camas UCI. “Desgraciadamente, un porcentaje alto de los enfermos COVID terminan falleciendo”.

Tras la última actualización de datos, la incidencia de la pandemia en el municipio torrejonero asciende hasta los 454,42. Una cifra que, prácticamente, duplica la que tenía Torrejón la primera semana de enero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha la entrevista completa a Jesús de Castro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?