Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

El abismo meteorológico entre Canarias y Madrid, 40 grados de diferencia

Las Palmas de Gran Canaria registra 24 grados en la Playa de Las Canteras, muy lejos de los cerca de -15 grados de Arganda del Rey

Desireé Rodríguez

Desireé Rodríguez / DESIREÉ RODRÍGUEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias vuelve a diferenciarse meteorológicamente del frío extremo que viven estos días en la península. En la playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria, los termómetros registraban esta tarde 24 grados  lo que ha permitido, como casi todo el año, la práctica de deportes marítimos como el buceo, la natación o el surf. Unas temperatuas que distan mucho de las registradas en Arganda del Rey (Madrid) donde el mercurio llegó a marcar los 15 grados bajo cero, lo que supone una difrencia de casi 40 grados de temperatura entre ambas ciudades.

Además las islas han sido las grandes beneficiadas de Filomena, la borrasca que ha sumergido a gran parte del país con temperaturas extremadamente bajas e intensas nevadas. Un temporal que en el archipiélago ha supuesto multiplicar sus recursos hídricos de las presas, embalses o balsas que permitirán el riego agrícola para los próximos tres años y un paisaje que ha teñido de verde y cascadas el interior de las islas de mayor relieve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?