Sociedad

El abismo meteorológico entre Canarias y Madrid, 40 grados de diferencia

Las Palmas de Gran Canaria registra 24 grados en la Playa de Las Canteras, muy lejos de los cerca de -15 grados de Arganda del Rey

Desireé Rodríguez / DESIREÉ RODRÍGUEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias vuelve a diferenciarse meteorológicamente del frío extremo que viven estos días en la península. En la playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria, los termómetros registraban esta tarde 24 grados  lo que ha permitido, como casi todo el año, la práctica de deportes marítimos como el buceo, la natación o el surf. Unas temperatuas que distan mucho de las registradas en Arganda del Rey (Madrid) donde el mercurio llegó a marcar los 15 grados bajo cero, lo que supone una difrencia de casi 40 grados de temperatura entre ambas ciudades.

Además las islas han sido las grandes beneficiadas de Filomena, la borrasca que ha sumergido a gran parte del país con temperaturas extremadamente bajas e intensas nevadas. Un temporal que en el archipiélago ha supuesto multiplicar sus recursos hídricos de las presas, embalses o balsas que permitirán el riego agrícola para los próximos tres años y un paisaje que ha teñido de verde y cascadas el interior de las islas de mayor relieve.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00