Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Paracuellos de Jarama

Paracuellos aprueba inicialmente los presupuestos municipales del año 2021

Casi la mitad, más de 19 millones de euros, serán dedicados a inversiones

Edificio municipal

Edificio municipal / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado este martes sus presupuestos para 2021, que ascienden a 39,3 millones de euros y reservan para inversiones los 19 millones procedentes de la venta de 106 parcelas de propiedad municipal.

En una sesión extraordinaria celebrada de forma telemática, las cuentas han salido adelante con los votos de Cs y PP, PSOE y el concejal no adscrito. Además, se han abstenido Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Somos Paracuellos y Podemos-IU, mientras que Vox ha votado en contra.

El Consistorio detalla en una nota de prensa que en 2021 está previsto emprender cuatro grandes inversiones, como son la construcción de un centro cívico que congregue actividades sociales y comerciales y un centro de emergencias para unificar en un solo edificio a la Policía Local, Protección Civil y ambulancia municipal.

Además, se terminará de edificar el centro municipal existente entre las calles Urano, Mercurio, Plutón y Paseo del Radar; y se mejorarán las infraestructuras y bienes “de uso general”, como parques y jardines, aceras, calzadas y carriles bici.

El concejal de Hacienda, Carlos Málaga, considera que estos presupuestos permitirán incorporar el personal previsto en la recién aprobada relación de puestos de trabajo municipal.

Málaga concluye que en estas cuentas no se contemplan los posibles ingresos extraordinarios de las instituciones europeas, estatales o autonómicas derivados de las convocatorias de ayuda por la pandemia de la covid-19, que “esperan que supongan un incremento en lo presupuestado en el apartado de ingresos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?