Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

El transporte del sur de Madrid vuelve paulatinamente a la normalidad

Se han reactivado líneas de autobuses que conectan con Madrid desde Leganés, Valdemoro o Parla

Imagen de un autobús circulando por las calles nevadas de Leganés, donde, este martes, la UME colaboró con los servicios municipales para retirar la nieve de las calles del municipio.

Imagen de un autobús circulando por las calles nevadas de Leganés, donde, este martes, la UME colaboró con los servicios municipales para retirar la nieve de las calles del municipio. / Ayuntamiento de Leganés

La Comunidad de Madrid ya ha reactivado 145 líneas de autobús que conectan a cien municipios de la región, de las cuales 127 son líneas de autobuses interurbanos y 18 líneas urbanas de nueve municipios tras el temporal.

Mientras que Metrosur y Metro Madrid continúan funcionando las 24 horas del día, el servicio de Cercanías aún no se presta con total normalidad y las incidencias, retrasos y suspensiones están siendo habituales en C3 y C5 (este martes) o C4 (este miércoles).

En el transporte por carretera, funcionan ya 21 líneas en el corredor de la A-4 y urbanas de Leganés, San Martín de la Vega, Parla o Valdemoro.

En el caso leganense, la empresa de Autobuses Martín activaba tres líneas interurbanas a Madrid, así como la línea urbana L-1. Las que han entado en funcionamiento son la 481 (Hospital Severo Ochoa a Metro de Carabanchel), la 484 (Severo Ochoa a Metro de Oporto) y la 487 (barrio de la Fortuna a Aluche). La línea urbana L-1 cubrirá el trayecto desde el barrio de Vereda de los Estudiantes al de La Fortuna.

En Fuenlabrada, sin embargo, este martes aún no funcionaba el servicio de la EMT.

En Valdemoro, en la tarde del martes se han puesto en funcionamiento dos líneas de autobuses urbanas y otra interurbana desde El Restón que se suman al servicio directo a Madridque se puso en marcha el lunes 11.

En Getafe, este martes, “para dar servicio de movilidad a los vecinos” también se ponia en funcionamiento de nuevo la línea L4 Perales del Río - Getafe Hospital.

En Parla, este martes el servicio de la línea 461 Madrid-Parla con salida en rotonda Parla Norte y paradas en Polígono Cobo Calleja, Getafe Hospital, Villaverde, Avenida de los Poblados y Plaza Elíptica empezaba a prestarse.

También se ha restablecido en el Tranvía de Parla entre Plaza de Toros y Bulevar Sur, por vía 1; y entre Polígono Industrial y Bulevar sur, por vía 2.

Por último, ha señalado que ya se ha despejado de nieve más del 90 % de los más de 2.500 kilómetros de carreteras competencia de la Comunidad de Madrid y que en este momento no hay ningún municipio aislado por carretera y sólo permanece cortado un tramo de 2 kilómetros en la carretera M-506 de la red principal. Este miércoles por la mañana era necesario el uso de cadenas en un tramo a la altura de Pinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?