Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Leganés

El hospital veterinario Vetsia de Leganés también estuvo aislado por Filomena

Once profesionales se quedaron encerrados en el centro con 23 animales ingresados

En el hospital veterinario Vetsia había ingresados durante el temporal de este fin de semana 23 animales.

En el hospital veterinario Vetsia había ingresados durante el temporal de este fin de semana 23 animales. / fotoedu/Getty Images (Getty Images)

El hospital veterinario Vetsia, situado en Leganés, entre la carretera M- 50 y la 407, fue una de las instalaciones que este fin de semana sufrieron los rigores del temporal de nieve, quedando atrapados allí 11 profesionales y 23 animales que estaban ingresados, según ha contado a SER Madrid Sur, Hernán Fominaya, director clínico de Vetsia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“El lunes pudimos entrar con un vehículo 4x4, pero todavía hay placas de hielo y acceder al recinto sigue estando difícil”, reconoce. Por eso pide que cualquier persona que necesite traer su animal al hospital les llame para recibir información de cómo actuar. “Este martes está todo más normalizado, pero todavía hay dificultades, así que nos pueden llamar y si no pueden acercarse hasta la puerta podemos salir nosotros un poco más a recoger al animal”.

Reconoce que este fin de semana se han vivido situaciones muy complicadas. Varios trabajadores que se marcharon a casa estuvieron siete horas en la M-50 atrapados y otros volvieron y se tuvieron que quedar en el centro. Como los veterinarios de guardia no podían venir, los que estaban tuvieron que atender a los ingresados durante 73 horas continuadas. Incluso en situaciones límites como ésta hay gente que prefiere atravesar kilómetros de nievea pie, con su animal enfermo, para que le atiendan, como un caso que tuvo lugar estos días. “Como veterinarios somos un servicio fundamental. Hay que ponerse en la piel del que reclama una asistencia sanitaria para el animal con el que convive, sin comparar el servicio sanitario a una persona, pero también es importante”, dice Fominaya.

Estos días de nieve se han incrementado las consultas telefónicas. “Hay consultas que por teléfono se pueden resolver y otras que sin radiografía o análisis es complicado, aunque este fin de semana sí hemos tenido videoconferencias para ayudar a curar heridas, a animales con epilepsia, con problemas de corazón…lo que hemos podido”. Con el Covid también se han disparado las llamadas para resolver dudas veterinarias, porque, asegura, “hemos convivido más con nuestros animales y nos damos cuenta de cosas que antes no veíamos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?