Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus se desboca en Málaga con más de 1.400 contagios en un día

Los datos oficiales de la Junta señalan 44 hospitalizados más mientras que 61 pacientes han recibido el alta

Coronavirus, casos, PCR / JCCM EUROPA PRESS

Málaga

Los contagios por coronavirus en la provincia de Málaga siguen en aumento y este miércoles se ha registrado el número más elevado en lo que va de pandemia, con 1.417 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos).

En las últimas 24 horas se ha incrementado también la presión hospitalaria, con un total de 352 ingresados en los centros sanitarios malagueños, 43 más que este pasado martes. Hace justo una semana, el pasado 6 de enero, el número de hospitalizados en Málaga era de 189 personas.

Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente hay 38 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que la jornada anterior, en una jornada con tres nuevos fallecimientos.

La provincia malagueña es la que acumula el mayor número de personas ingresadas en centros sanitarios andaluces en estos momentos así como de contagios. El total en Andalucía este miércoles asciende a 6.882 nuevos positivos con 1.697 ingresados, de los que 284 están en la UCI.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde el principio de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 45.383, con 4.328 hospitalizados, de las que 370 han estado en la UCI.

Este miércoles se han notificado tres fallecimientos a causa del virus, elevando el total a 816. Por su parte, se suman únicamente 61 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 36.166, según los datos de la Consejería de Salud y Familias andaluza.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00