Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MÁLAGA C.F.

Pellicer, un año de lucha

El entrenador del Málaga cumplió el 11 de enero su primer año, marcado por las dificultades

Sergio Pellicer, observando un entrenamiento del Málaga

Sergio Pellicer, observando un entrenamiento del Málaga / malagacf.com

Sergio Pellicer se ha convertido en un pilar fundamental en el Málaga. El entrenador subió al primer equipo como interino y ha cumplido un año mardado por las dificultades, pero su trabajo ha sido más que notable. La destitución de Víctor Sánchez del Amo lo puso en el banquillo de La Rosaleda donde la idea era mantenerlo poco tiempo ya que el entonces director general Richard Shaheen iba a fichar a Luis Fernández. La llegada del administrador judicial José María Muñoz precipitó el nuevo organigrama confirmando a Manolo Gaspar como director deportivo y a Pellicer como entrenador.

En este tiempo el técnico castellonense tuvo que bregar con el fantasma del descenso con una plantilla mermada, mal confeccionada, con un sólo portero y un delantero profesional y unos veteranos sobre los que planeaba el ERE que llegó después. Pellicer tuvo claro desde el primer día que su sello principal sería la intensidad en los partidos, y a partir de ahí llegaría lo demás. El equipo logró salvarse. Esta temporada el Málaga está a cinco puntos de los puestos de play off con límite salarial más bajo de la categoría, sólo puede contar con 18 fichas profesionales y una plantilla nueva que se cerró cuando estaba sonando la bocina del mercado veraniego.

El balance de Sergio Pellicer hasta el momento es de 41 partidos dirigidos, con 14 victorias, 16 empates y 11 derrotas, al margen de los dos triunfos en las anteriores eliminatorias de la Copa del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?