Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

DERECHOS LGTBI

El Pasaje Begoña de Torremolinos conmemorará en junio el 50 aniversario de la Gran Redada

El Pasaje Begoña de Torremolinos

El Pasaje Begoña de Torremolinos / Cadena Ser

Programa especial de Hoy por Hoy desde el Pasaje Begoña de Torremolinos. Conocido como "la isla de la libertad", cuna de los Derechos y Libertades LGTBI que permaneció en el olvido durante décadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En plena dictadura franquista, este rincón de la Costa del Sol era un espacio de libertad y tolerancia. El auge económico gracias al turismo, la presencia de celebridades de Hollywood y de la jet set internacional y el deseo de proyectar al mundo una imagen de modernidad lo hicieron posible.

Los bares de este pasaje tuvieron gran auge desde el año 1962 hasta que el 24 de junio de 1971 se produjo una gran redada en la que se identificaron a 300 personas y 114 de ellas fueron arrestadas. Toda esta historia, que había caído prácticamente en el olvido, ha vuelto al presente gracias a la labor de la Asociación Pasaje Begoña, que ha conseguido que tanto el Congreso de los Diputados como el Parlamento de Andalucía lo hayan declarado Lugar de Memoria Histórica y Cuna de las Libertades y los Derechos de las personas LGTBI. Este año se conmemorará el 50 aniversario de la Gran Redada. Ya puedes escuchar el programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?