Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Temporal

Las administraciones organizan varios equipos para limpiar la nieve de los cascos urbanos

Prevalece la accesibilidad a servicios públicos

Paseo del Espolón

Paseo del Espolón / Cadena Ser

La Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial de Soria han puesto en marcha distintos mecanismos para propiciar, dentro de las posibilidades de cada administración, una serie de equipos que se sumen a los dispositivo municipales para la limpieza y retirada de hielo y nieve.

Los brigadistas de la base de Lubia de la BRIF colaboran desde ayer en las tareas de retirada de hielo y nieve en puntos sensibles de la provincia. Empezaron a trabajar en la limpieza de distintas zonas de la capital y, más adelante, podrían desplazarse también a otros puntos de la provincia. En función de las prioridades que se vayan estableciendo, acometerán otras tareas. Prevalecerá la accesibilidad a servicios públicos, zonas de difícil acceso o cualquier otra área o situación que se considere de urgente actuación.

A estas tareas se ha destinado a una treintena de brigadistas. Estos trabajadores, fuera de la temporada de extinción de incendios forestales, se dedican a actividades de limpieza de los montes y bosques sorianos con el fin de prevenir los incendios forestales o de minimizar sus efectos en el caso de que se produzcan.

La Delegación Territorial ya ha activado dos equipos con personal de la Brigada de conservación de carreteras, uno en Soria capital y otro en El Burgo de Osma, que también ayer comenzó a trabajar, limpiando los aparcamientos y la zona exterior de los accesos del Centro de Educación Especial Santa Isabel y en la Residencia Juvenil Gaya Nuño, donde la nieve imposibilitaba el acceso de los proveedores al centro.

Estas cuadrillas van a seguir sus labores en la Estación de Autobuses de Soria (dársenas y zona de aparcamiento de taxis), la Residencia Mixta de Personas Mayores Los Royales, en el CAMP-CO Ángel de la Guarda, la Residencia de Asovica o los aparcamientos del Hospital Santa Bárbara. Además, se van a inspeccionar y actuar en aquellos centros donde sea necesario de El Burgo de Osma y las comarcas de San Esteban o Berlanga de Duero.

También, con trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente, se han formado una serie de cuadrillas en distintas comarcas de la provincia que irán actuando según se vayan trasladando las necesidades, comenzando por la limpieza de accesos a centros educativos y centros de salud y Puntos de Atención Continuada que presentan mayores dificultades, como los de Pinares-Covaleda, San Leonardo de Yagüe o San Pedro Manrique.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?