Sociedad
Temporal Filomena

Serias dificultades en varias pedanías pertenecientes a Robledo del Mazo

El temporal de frío y nieve ha propiciado la incomunicación por carretera

Robledo del Mazo / Cadena SER

Talavera de la Reina

Cinco pedanías de la comarca de Talavera que pertenecen a la jurisdicción de la localidad de Robledo del Mazo, están incomunicadas debido al temporal.

Robledo del Mazo, incomunicado, sin médicos ni enfermeros

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000015476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son junto a Robledo, Navaltoril, Las Hunfrías, Piedraescrita y Robledillo las entidades locales que están atravesando por serios problemas de comunicación y asistencia en todos los servicios esenciales debido a las inclemencias meteorológicas y el hielo.

Ana Belén Galán, alcaldesa de Robledo del Mazo ha explicado que la intensidad con la que nevó ha propiciado "el caos en esta parte de la provincia a la hora de comunicarse entre las pedanías, lo que supone mucha incertidumbre al no poder salir de casa con las placas de hielo que hay en las calles".

"O tienes un todo terreno o hay muchos problemas dadas las especiales características de la zona por su ubicación, llegando a alcanzar los 60 centímetros de nieve", ha añadido la primera autoridad municipal.

Afirma Ana Belén Galán que ni médico tampoco pueden tener, al igual que enfermera para ser atendidos lo que origina una sensación de abandono a la espera de que vayan máquinas quitanieves para aportar sal y poder volver a la normalidad en estos pueblos tan pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00