Sociedad

Los daños por la nieve en las cubiertas polideportivas los cubrirá la garantía

Tres de las cuatro cubiertas de las que derrumbaron por la nieve no cuentan ni con un curso escolar en funcionamiento

Así estaba esta miércoles el patio del Colegio Ángel del Alcázar. De fondo la cubierta derrumbada por la nieve / CADENA SER

Toledo

Las cubiertas de los colegios públicos caídas en Toledo las cubrirá la garantía del constructor. Y es que de las cuatro cubiertas polideportivas, tres corresponden a centros dependientes del Ayuntamiento y donde estas infraestructuras todavía no tienen ni un curso de funcionamiento. Este miércoles la consejera de Educación, Rosana Rodríguez y el concejal del área, Teo García, han visitado las instalaciones del colegio Ángel del Alcázar, cuya cubierta fue inaugurada para este curso escolar y ya se ha venido abajo. Además, lo hizo con los primeros compases del temporal. Estas obras fueron adjudicadas en julio de 2019 por 147.000 euros.

Así estaba el pasado fin de semana la cubierta del Ángel del Alcázar / CADENA SER

Los contratos de construcción de las tres cubiertas fueron formalizados por el Ayuntamiento en la misma fecha: el 8 de agosto de 2019. Su financiación corre también a cuenta de los Fondos Feder de la Unión Europea. La cubierta del colegio Gómez Manrique costó 123.000 euros y la del Gregorio Marañón 143.000. Esta última y la del Ángel del Alcázar fueron construidas por la misma empresa, Eulen; mientras que la del Gómez Manrique la obra la ejecutó la constructora Antonio Miguel Alonso e hijos.

En los tres contratos, que se pueden consultar en el Perfil del Contratante, figura una garantía por parte de las empresas constructoras de 3 años, con lo que el Ayuntamiento solicitará la ejecución de dicha garantía. De las cuatro cubiertas polideportivas construidas recientemente en Toledo, solo se ha salvado de la nieve la del Colegio Ciudad de Nara. El temporal se llevó por delante también la cubierta del Colegio de Maristas, pero en este caso hablamos de un centro privado-concertado.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00