Sociedad

Comienza el cribado en el municipio alavés de Salvatierra con buena respuesta ciudadana

Agurain, Asparrena y San Millán llaman a sus ciudadanos a hacerse las prueba para detectar asintomáticos

Vecinos de Agurain esperan turno para someterse a pruebas PCR / Jon Rodríguez Bilbao EFE

Vitoria

Los vecinos de Salvatierra, Asparrena y San Millan han acududido "en un goteo constante" según el alcalde de Agurain Ernesto Sainz, desde primera hora de este miércoles, a la llamada de Osakidetza para participar en el cribado generalizado, que permita establecer el porcentaje de contagios entre la población de estos tres municipios de la Llanada.

Han sido convocados todos los residentes mayores de 16 años de estos tres ùeblos alaveses a un dispositivo con el que la OSI Araba, pretende detectar asintomáticos y así tratar de frenar el incremento de contagios disparado desde el pasado 29 de diciembre, y que ya supera la incidencia de los 600 casos por cada cien mil habitantes.

Una tendencia de contagios que se incrementaba hoy, en Salvatierra Agurain, con dos nuevos casos y dos más en Asparrena, mientras que en San Millan se mantienen en cero los contagios por tercer día consecutivo. Con esta tendencia todo apunta a que el Gobierno vasco decretará el cierre perimetral de estos municipios este jueves, cierre que entrará en vigor este viernes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00