Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

El número de fallecidos en accidentes de tráfico se redujo un 60% en 2020 en Albacete

El año pasado murieron 9 personas en carreteras de la provincia; cuatro no llevaban cinturón y seis fallecieron por el uso del móvil al volante

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la provincia

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en la provincia / SEPEI

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en carreteras de la provincia se redujo un 60% en 2020. El año pasado murieron nueve personas en otros tantos accidentes; en 2019 fueron 23 fallecidos en 22 accidentes.

También se ha reducido el número de heridos graves y leves y el de accidentes. El año pasado hubo 52 heridos leves, la mitad de los 108 del 2019. Y 623 heridos leves; 150 menos que los 787 de 2019. Además, en 2020 hubo 542 accidentes con víctimas, por los 702 del año anterior.

De los nueve fallecidos de 2020, 4 no llevaban casco. Y seis murieron por una  distracción, la mayoría por el uso del teléfono móvil al volante. Además, cinco personas perdieron la vida en accidentes en autovía o autopista, tres en carreteras nacionales y uno en una carretera comarcal. El año pasado no hubo fallecidos en accidentes en vías urbanas. Ni por accidentes de moto o bicicleta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?