Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Aitex, pionero en obtener la acreditación global para ensayos de mascarillas

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en los laboratorios se han batido todos los records y se han ensayado más de 6.000 mascarillas para cerca de 2.000 empresas

Laboratorios de Aitex

Laboratorios de Aitex / Radio Alcoy

El Instituto Tecnológico del Textil ha ampliado el alcance de su acreditación para la evaluación de la calidad de todo tipo de sus mascarillas respecto a los especificadores de la norma vigente. Aitex sido uno de los primeros laboratorios en España en obtener el permiso de la Entidad Nacional de Acreditación, la ENAC, para analizar mascarillas quirúrgicas e higiénicas y cobertores faciales comunitarios frente al riesgo de Covid19. Los ensayos que alcanza la nueva acreditación son en cuanto a la eficacia de filtración bacteriana, respirabilidad y la resistencia a salpicaduras.

La acreditación de la ENAC se suma a las que ya disponía el instituto del textil para los ensayos de aplicación a mascarillas filtrantes de partículas, la conformidad y certificación de EPIs. La ampliación del alcance de la acreditación convierte a Aitex en el primer organismo que realiza todos los ensayos dentro del territorio nacional.

Desde que comenzó la pandemia Aitex ha ensayado 2.500 mascarillas filtrantes para más de 850 empresas, 4.000 mascarillas quirúrgicas e higiénicas para más de 920 empresas y se han emitido más de 650 informes de ensayo de batas sanitarias y EPI para más de 220 empresas. El instituto ha invertido 200.000 euros en equipos de laboratorio para ensayos de mascarilla y batas y así poder dar respuesta a las empresas y a la sociedad en un momento en que España carecía de recursos necesarios para hacer frente a la Covid 19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?