Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A punto de completar la vacunación entre el personal sanitario del Departamento de Salud de Alcoy

La primera dosis contra la COVID-19 ya se ha administrado entre la plantilla de todos los centros de salud de la comarca y en el 92% de los profesionales del hospital

El Virgen de los Lirios tiene 126 ingresados en planta por coronavirus y 10 en la UCI

El 92% del personal del Virgen de los Lirios ya se ha vacunado.

El 92% del personal del Virgen de los Lirios ya se ha vacunado. / Radio Alcoy

La práctica totalidad de los 1.700 integrantes de la plantilla del Departamento de Salud de Alcoy ha recibido la vacuna

En todos los centros de salud del área de Alcoy ya se ha administrado la primera dosis contra la COVID-19 al personal sanitario, administrativo o de limpieza, salvo entre los trabajadores del centro de Salut Pública de Alcoy, que la recibirán próximamente, según la información facilitada.

La cobertura también es alta entre la plantilla del hospital Virgen de los Lirios de Alcoy porque, atendiendo a la información ofrecida, el 92% de sus integrantes ya se ha vacunado.

 

Inmunización en la residencia de personas mayores

Una campaña de inmunización que sigue en las residencias de personas mayores de la ciudad. Así, el fin de semana pasado, el personal sanitario estuvo inyectando la vacuna Pfizer a los residentes y empleados de Domus Vi Alcoy; este jueves han recibido la primera dosis los cerca de 60 trabajadores y 40 residentes de la residencia Preventorio Mariola La Asunción.

En el caso de los centros de personas mayores Hogar de San José y Emilio Sala continúan a la espera de la vacunación puesto que actualmente tienen algún caso positivo de coronavirus en sus centros.

 

Atención hospitalaria

El personal del Virgen de los Lirios de Alcoy ya atiende a 126 personas con coronavirus entre las diferentes plantas y 10 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, llegando a la capacidad máxima del espacio habitual de esta unidad. Por ello, y como hay margen de crecimiento, han habilitado los quirófanos como UCI, según ha podido saber Radio Alcoy. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?