Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Gibraltar

Gibraltar podrá disputar la fase de clasificación para el Mundial en el Victoria Stadium

La Federación obtiene el visto bueno de la UEFA tras no poder construir el nuevo campo

Victoria Stadium de Gibraltar.

Victoria Stadium de Gibraltar. / GFA

La Asociación de Fútbol de Gibraltar se complace en confirmar que la UEFA ha aprobado su solicitud para jugar los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo FIFA 2022 en casa en el Victoria Stadium. En este sentido, la UEFA había confirmado previamente a la Gibraltar FA que no otorgaría más exenciones después de la UEFA Nations League 2020, para utilizar el Victoria Stadium como sede para sus Partidos Internacionales, debido a que el Estadio no alcanza el mínimo de la UEFA. Criterios para la competición internacional oficial.

En cualquier caso, la Asociación de Fútbol de Gibraltar tenía la intención original (antes de COVID-19) de comenzar la construcción del Nuevo Estadio Nacional en el tercer trimestre de 2020, lo que haría que el Estadio Victoria no estuviera disponible durante al menos 18-24 meses. Por razones obvias, la pandemia ha retrasado esta línea de tiempo original y, por lo tanto, el Victoria Stadium estuvo disponible. Esta demora llevó a una delegación de alto nivel de la FA de Gibraltar a realizar representaciones escritas y orales a la UEFA a principios de diciembre de 2020, solicitando una dispensa adicional para permitir que el Estadio Victoria se use una vez más.

Después de largas discusiones, la UEFA ha aceptado la solicitud, en ciertas condiciones similares a las impuestas para los Clasificatorios de la Eurocopa 2020. Una de las condiciones es que el Victoria Stadium se utilice para todos los partidos en casa, lo que significa que la construcción del nuevo estadio no puede comenzar hasta después del último partido de clasificación para la Copa del Mundo programado para el 16 de noviembre de 2021.

Por lo tanto, la Asociación de Fútbol de Gibraltar está trabajando para esta fecha. y proporcionará más información en un futuro próximo. Las otras condiciones están relacionadas con varias mejoras que deben realizarse en el actual Victoria Stadium. Como tal, la FA de Gibraltar pronto comenzará a trabajar en el lugar para cumplir con las condiciones de la UEFA con tiempo suficiente antes de su primer partido en casa de clasificación para la Copa del Mundo en marzo de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?