Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

El PSOE eleva una queja ante el Síndic porque el bipartito no retira los contenederes de ropa sin licencia

Aseguran que el equipo de gobierno no ha hecho nada en año y medio a pesar de suponer un riesgo de contagio por COVID-19, mientras que el bipartito confirma que está estudiando su retirada y que se regulará esta recogida selectiva en el próximo pliego del contrato de limpieza viaria

Uno de los contenedores que permanecen en la vía pública pese a carecer de licencia / PSOE

Alicante

El PSOE eleva una queja ante el Síndic de Greuges porque el bipartito no retira los contenedores de recogida de ropa que carecen de licencia municipal. Los socialistas exigen al alcalde Barcala que estos 60 contenedores azules sean considerados residuos y recuerdan que han solicitado su eliminación en varias ocasiones desde principios de 2020.

Fue el propio equipo de gobierno, señalan, quien confirmó que estos contenedores carecían de los permisos pertinentes para la instalación en la vía pública, aunque hasta el momento no se ha hecho nada para dar una solución.

Su portavoz, Paco Sanguino, alerta además de que son un potencial peligro para la salud, por suponer un posible foco de contagio ya que no cuentan con garantías al no estar sometidos a la fiscalización de una licencia. Y critica que este problema se ha dado también en otros municipios, como Sant Joan, que han solucionado esta "irregularidad" rápidamente.

Paco Sanguino - Queja en Síndic por no retirada contenedores azules

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estudia su retirada

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que se tiene contancia de esta ilegalidad y se está estudiando su retirada. Y añaden que la gestión de este tipo de contenedores se incluirá en el pliego de la nueva contrata de limpieza viaria, por lo que será el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria, quien lo regule.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00