Rocío Beltri : "Ante el aumento de contagios hemos hecho lo correcto cancelando el Porrate"
Desde la Coordinadora de Fiestas Tradicionales de Alicante destacan que, a pesar de las restricciones por la pandemia, las distintas celebraciones han sabido reinventarse

Alicante
Tras anunciar la suspensión del Porrate de San Antón ante la situación de alerta sanitaria, la Comisión de Fiestas destaca que, a pesar de que sus miembros están apenados, saben que han hecho lo "correcto". Por eso trabajan ya en la celebración del año que viene.
La resolución de suspensión la confirmaba el pasado miércoles el Ayuntamiento de Alicante y Rocío Beltri, presidenta del Porrate, en Hoy por Hoy Alicante, ha dicho que es lo que tocaba hacer por"responsabilidad y metidos" en la tercera ola de la pandemia. Recuerda que estas fiestas congregan a mucha gente en actos como la procesión o la bendición de animales.
Así que ahora no les queda otra que mirar "positivamente" al año que viene y con el consuelo de que en 2020 fueron las únicas fiestas tradicionales que Alicante pudo celebrar, ya que son en enero y fue en marzo cuando se decretó el confinamiento.
Por su parte, Óscar Llopis, presidente de l Coordinadora de las Fiestas Tradicionales de Alicante, ha destacado que no celebrarlas públicamente no significa que no se trabaje en ellas. Se han reinventado y a lo largo del año pasado "todas" han estado trabajando y colaborando mediante actos solidarios, colaboraciones con las Hogueras o ayudado en otras celebraciones municipales como el día de Reyes. Otras, como las fiestas de San Gabriel se han hecho de forma virtual."No hemos estado parados en ningún momento", ha remarcado Llopis.




