Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Y ahora sin Copa

El Villa de Aranda no disputará la competición autonómica tras la petición de aplazamiento del club organizador y la confirmación de la propia FCyLBM

La entidad amarilla gestiona la posibilidad de cerrar un encuentro de preparación frente a Anaitasuna

Sukic ha sido uno de los últimos en llegar tras las vacaciones.

Sukic ha sido uno de los últimos en llegar tras las vacaciones. / Imagen facilitada

Y ahora sin Copa. El Villa de Aranda no disputará la competición autonómica tras la renuncia del club organizador al desarrollo de la misma. Nava ha hecho saber, a través de un comunicado, a todas las partes afectadas -clubes clasificados y FCyLBM- su renuncia a llevar a cabo dicha cita.

Este es el comunicado que ha emitido el club anfitrión de esta edición de la competición regional:

Ayer día 12, en Junta Directiva, el Club que presido decidió trasladar el acuerdo de aplazamiento de la Copa Castilla y León a la Federación Territorial y a los Clubes participantes, para su ratificación.

Los motivos que justifican nuestra petición son los siguientes:Publicación en el BOCYL de los acuerdos adoptados en materia sanitaria por la JCyL hasta el 26-01-21 según extracto siguiente."Así mismo, al ser aplicable el presente acuerdo en la totalidad del territorio de la Comunidad de Castilla y León y con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las medidas que contempla, resulta oportuno establecer un límite temporal de sus efectos común para todas las provincias de Castilla y León, es decir, hasta el 26 de enero de 2021".Así mismo en dicha publicación se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos según párrafo siguiente."3. No se permite la asistencia de público a eventos deportivos que se realicen en instalaciones deportivas que no sean al aire libre".

También hacen muy difícil su celebración con párrafo siguiente:

"4. Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre".

En consecuencia, y a pesar que esta prohibición actual deja fuera el día 28 y 29, estos dos puntos de la nueva normativa hacen inviable económicamente la realización de dicho evento.La imposibilidad casi absoluta de venta de abonos ante la incertidumbre de la asistencia de espectadores y una posible prorroga, dado el ascenso actual de contagios, y la también dificilísima venta de espacios publicitarios por la misma causa nos aconsejan el aplazamiento.Entiendo que será difícil encontrar nueva fecha para la celebración de la Copa CyL, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y de los aplazamientos, de existir, de los partidos de liga.

Los tiempos económicamente tan complicados que corren también aconsejan su aplazamiento para no cargar aún más la economía, ya de por sí muy debilitada, de los 4 Clubes y en particular del nuestro como equipo organizador y soporte de la mayor carga económica.

Someto a vuestra aprobación el aplazamiento de la Copa CyL.

La Federación territorial ya se ha pronunciado al respecto y ha determinado el aplazamiento, no solo de los equipos senior sin también los del resto de categorías. Con todo, la entidad amarilla gestiona la posibilidad de cerrar un encuentro de preparación frente a Anaitasuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?