Preocupación en Roa por la marcha de la pediatra
La profesional deja su puesto este jueves y aún se desconoce cómo se responderá a esta situación
El alcalde admite haber intentado, sin éxito, ponerse en contacto con Gerencia
Roa
Este jueves es el último día de trabajo de la única pediatra existente hasta ahora en Roa. La preocupación es existente -además en toda la Ribera del Duero- por la marcha de profesionales de esta rama sanitaria, que deja en cuadro en concreto al centro de salud raudense, sin una respuesta aún de lo que ocurrirá desde este viernes. Y eso que en ello ha estado toda la mañana pendiente el alcalde de la localidad, David Colinas. Algo que ha reflejado este jueves en nuestro tiempo de radio.
"Al igual que normalmente me atienden rápido, me escuchan, o se ponen en contacto conmigo, hoy te digo que llevo toda la mañana intentando hablar con Gerencia de Burgos para ver en qué situación nos encontraremos a partir de este viernes y no he podido hablar con ellos. Espero que a lo largo del día me llamen, yo trataré de seguir llamando al igual que lo ha intentado el coordinador del centro de salud de Roa, y que tampoco ha podido dar con ellos", asevera el primer edil.
Y es que Colinas no esconde que "la preocupación es evidente por el tema de la pediatra". "Yo en su día pregunté por ello y me dijeron que no me preocupara mucho porque se iba a solucionar, pero ha llegado el momento y no se ha solucionado. Se les puede olvidar comentar la situación pero llevo durante toda la mañana intentando hablar y no he podido conseguir nada", añade.
El alcalde entiende que al no haber pediatra -por ahora- será un médico de familia el que se encargue de atender a los niños y niñas raudenses, pero vuelve a recordar algo molesto "que esto no es algo de hoy, esto se dijo hace días, se dijo que llegado el momento no tendríamos problemas y ojalá sea verdad, porque me han dicho que me llamaban, pero aún no tengo esa noticia", sentencia, recordando que además, aún falta una plaza médico de cubrir.
Pandemia
Sobre la situación sanitaria de la localidad y su zona básica de salud en referencia al covid-19, Colinas admite que "las cifras de incidencia se ponen sobre 100.000 habitantes y eso las dispara y parecen más de lo que en realidad son". "Ayer en el parte me dieron dos positivos, dos anteayer, pero claro si cada día salen dos ahí se acumulan. Veremos las autoridades las restricciones que imponen, y qué respuesta damos a esta situación", finaliza.