, 25 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El virus no da tregua

A las 00:00 horas de hoy (la pasada medianoche) entraron en vigor las nuevas medidas de restricción a la movilidad decretadas por el Gobierno del Principado.

La Consejería de Educación suspende las clases presenciales en todos los centros educativos de Grado ante la expansión del virus en el municipio

Profesionales sanitarios atienden a pacientes que acuden a realizarse una prueba PCR

Profesionales sanitarios atienden a pacientes que acuden a realizarse una prueba PCR / EFE

El Servicio de Salud del Principado realizó ayer 3.802 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 8,07% confirmando 273 nuevos casos de Covid-19.

Se produjeron 41 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 25 altas. En Asturias hay actualmente 249 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de coronavirus y otras 55 personas permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, ayer falleció una mujer de 79 años.

Asturias mantiene 39 brotes activos, 17 de ellos detectados en la última semana


GRADO

La Consejería de Educación del Principado ha acordado la suspensión de la actividad lectiva presencial durante mañana Viernes y el próximo Lunes 18 de Enero "en todas las etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, así como de las actividades complementarias y extraescolares, en el territorio del concejo de Grado".

La medida se aplica, según informa la Consejería, para contener la expansión del coronavirus tras constatar una preocupante transmisión comunitaria en la comunidad educativa del concejo. Toda la comunidad será sometida a un cribado de pruebas PCR y las clases se desarrollarán por medios telemáticos.


Recomendaciones generales para frenar los contagios

Salud insta a la ciudadanía a practicar el "AUTOCONFINAMIENTO", relacionándose sólo con convivientes, a limitar al máximo la actividad social y a evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

La consejería recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea). Asimismo, aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

Es fundamental la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

Actualmente, Asturias se encuentra en el máximo nivel de alerta (nivel 4) en el caso de la incidencia acumulada a 7 días en mayores de 65 años. La subida de este indicador implica una situación de elevado riesgo por tratarse del grupo en el que la covid-19 puede resultar más grave, lo que conlleva también un incremento de la presión asistencial.

Salud sugiere que los mayores de 65 años o con patologías crónicas eviten permanecer en espacios interiores, con mala ventilación y muchas personas, sobre todo en establecimientos de hostelería y en actividades grupales de carácter deportivo, lúdico, social o religioso.

Además, las autoridades sanitarias y educativas instan al alumnado, especialmente a partir de 15 años, a restringir en la medida de lo posible los contactos sociales para frenar la propagación del virus. También recomiendan a las familias la vigilancia activa del estado de salud de adolescentes y convivientes, sobre todo si son mayores o tienen enfermedades crónicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?