Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Vestida de Domingo", la última canción del meseño David Ximénez

Parte de los derechos de autor se destinan a la ONG Basida y, en la canción, hay un pequeño homenaje a Las Mesas en el día de su patrón

Portada del single

Portada del single / David Ximénez

“Vestida de domingo” es el último single del cantante y compositor de Las Mesas David Ximénez. Una canción melódica que cuenta una historia de amor y en la que Ximénez hace un guiño a la localidad en la letra.

En estos últimos días se ha lanzado y no es algo casual. Hoy precisamente es el día del patrón de su municipio, el Santo Niño de la Bola, y la localidad debería estar de celebración y “vestirse de domingo”. No va a poder ser, algo que también intuía David Ximénez cuando escribió la canción: "Quería hacer referencia a mi pueblo ya que, viendo el devenir de los acontecimientos, sabría que en enero no se podría celebrar un día tan importante para los meseños y meseñas", asegura a Radio Azul.

Ximénez es musicólogo y ahora está más centrado en la docencia, dando clases tanto en Mota del Cuervo como en su localidad. Eso sí, en su trayectoria artística ha cosechado varios éxitos. Es autor de la canción ‘Si mi destino eres tú’, preseleccionada para Eurovisión por RTVE en 2009, o ‘Camino al cielo’, tema incluido en el musical ‘Toy Story’.

Canción con motivo solidario

Parte de los derechos de autor de este single irán destinados a beneficio de la ONG Basida que tiene 3 casas de acogida donde se asiste, tanto a personas enfermas de SIDA, como con problemas de adicción, exreclusos en libertad por enfermedad incurable y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

"Conocí la asociación por un cura que vino a Las Mesas. Él se fue luego a colaborar con ellos y hacen una gran labor", afirma.

Y si se preguntan dónde escucharla, actualmente, está disponible en todas las plataformas oficiales, como Spotify, Youtube o Amazon Music. Con tan solo una visita ya se está ayudando, aunque también se puede descargar la canción por un precio simbólico, 0,99€.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?