Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

España vacía

Los alumnos de Toreno gritan: "La España olvidada está congelada"

El alcade de Toreno dice que La Gándara es la "punta de lanza" en la reclamación de purificadores a la Junta. Está dispuesto a colaborar, mientras los alumnos protestan en el patio del instituto

Los alumnos del instituto La Gándara exigen purificadores del aire en las aulas

Los alumnos del instituto La Gándara exigen purificadores del aire en las aulas / Radio Bierzo

Durante una hora los alumnos del instituto La Gándara de Toreno han permanecido fuera de las aulas para participar en la concentración convocada para protestar por las condiciones con las que tienen que asistir a clase cada día.

"Queremos que la Junta aporte una solución ya, no podemos seguir así, dicen a las puertas de este centro de Educación Secundaria al que asisten unos 150 alumnos.

Con el termómetro por debajo de los diez grados y con las ventanas abiertas para ventilar, los chavales se ven obligados a llevar mantas y a echarle mucho ánimo para poder atender a las explicaciones de los profesores y para tomar apuntes.

Carteles con los lemas: " La España olvidada está congelada" ; "Queremos estar en las aulas, Educación sin congelación";  "Junta de Castilla y León, queremos una solución" ; o "Con purificadores obtenemos soluciones"... ponían texto a esta protesta que el alcalde de Toreno, el socialista Laureano González, considera que puede convertirse en la "punta de lanza" de toda los los centros educativos de la comunidad autónoma. El regidor está dispuesto incluso a ayudar para conseguir que se instalen los purificadores de aire, según ha explicado a estos micrófonos, pero tiene claro que los alumnos tienen que estar en clase "en las condiciones adecuadas y no jugándose la salud no sólo por la covid sino también por una pulmonía", dice González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?