Los municipios del Valle de Ayala analizan su situación socioeconómica
Los alcaldes de Orduña, Arrankudiaga, Orozko y Arakaldo se reunieron el martes con el Parlamento Vasco para buscar soluciones

Los municipios del Valle de Ayala analizan su situación socioeconómica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Los municipios del Valle de Ayala buscan analizar y perfilar hacia dónde debe ir su comarca en términos socioeconómicos. Los cuatro alcaldes de las localidades se reunieron el martes en el Parlamento Vasco para su puesta en común y mejora.
Orduña
En Orduña, la alcaldesa Itziar Biguri ha informado de la problemática que rodea a su municipio. Insiste en que hay una “alarma roja” en cuanto a su situación social, económica y cultural. A la problemática de Orduña le acompañan las del resto de municipios, con una complejidad añadida de que están conformados por habitantes alaveses y vizcaínos.
Orozko
Los conflictos derivados de esta situación social, económica y cultural se pueden contemplar en casos muy concretos como el de Orozko. Su alcalde, Pedro Mari Intxaurraga comenta que las comunicaciones por Bizkaibus son mínimas y, en cuanto a tecnología, la banda ancha no llega a su municipio.
El valle de Ayala continúa con su búsqueda por la reactivación económica y social de sus municipios con políticas a corto plazo. Por el momento, las nuevas comparecencias a la vista pertenecerán a otros agentes de la comarca como la Asociación de Comerciantes de Laudio y Amurrio.




