Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Economía

Los municipios del Valle de Ayala analizan su situación socioeconómica

Los alcaldes de Orduña, Arrankudiaga, Orozko y Arakaldo se reunieron el martes con el Parlamento Vasco para buscar soluciones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los municipios del Valle de Ayala buscan analizar y perfilar hacia dónde debe ir su comarca en términos socioeconómicos. Los cuatro alcaldes de las localidades se reunieron el martes en el Parlamento Vasco para su puesta en común y mejora.

Orduña

En Orduña, la alcaldesa Itziar Biguri ha informado de la problemática que rodea a su municipio. Insiste en que hay una “alarma roja” en cuanto a su situación social, económica y cultural. A la problemática de Orduña le acompañan las del resto de municipios, con una complejidad añadida de que están conformados por habitantes alaveses y vizcaínos.

Orozko

Los conflictos derivados de esta situación social, económica y cultural se pueden contemplar en casos muy concretos como el de Orozko. Su alcalde, Pedro Mari Intxaurraga comenta que las comunicaciones por Bizkaibus son mínimas y, en cuanto a tecnología, la banda ancha no llega a su municipio.

El valle de Ayala continúa con su búsqueda por la reactivación económica y social de sus municipios con políticas a corto plazo. Por el momento, las nuevas comparecencias a la vista pertenecerán a otros agentes de la comarca como la Asociación de Comerciantes de Laudio y Amurrio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?