SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Quique Cárcel: "Al Choco lo veo competir como debe, tiene mucho nivel"

El director deportivo del GIrona, próximo rival de Copa, analiza la actualidad cadista y recuerda su paso por el club amarillo

Cárcel director deportivo del GIrona / Cadena SER

Cádiz

Quique Cárcel tiene un gran recuerdo de su etapa en Cádiz. Aún conserva amigos que hizo en los cuatro años en los que vistió la elástica amarilla. Después de una buena carrera como futbolista inició su trabajo en la dirección deportiva del Hospitalet, hasta que dio su salto al Girona, al que llevó a primera división y ha convertido en un equipo importante en segunda. El sábado se verá las caras con el Cádiz en Copa del Rey.

Con el Cádiz bien situado en la tabla, con 23 puntos a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, Cárcel respalda las palabras de Cervera en las que mostraba su preocupación por lo que aún quedaba: "Es muy inteligente por su parte. El Cádiz no es que tenga un equipo superior a los demás tiene que trabajar mucho los partidos y así si pueden sacar resultados. Te enfrentas siempre a 10 o 12 equipos con mejores presupuestos. El Cádiz está compitiendo todo como si fuese una final": Cárcel recuerda que el año que estuvo en primera con el Girona "nos quedaban cinco puntos y quedaban diez jornadas, fue muy traumático. Es un ejemplo muy bueno que todo el mundo por ahí puede tomar buena nota. Y yo, invito a que todo el mundo haga ese ejercicio de pensamiento".

Quique Cárcel: "Al Choco lo veo competir como debe, tiene mucho nivel".

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000014309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El directo deportivo del Girona conoce muy bien al Choco Lozano, uno de los jugadores más en formas del equipo amarillo. "No me sorprende el nivel que está dando. Lo fiché del Barcelona B, estuvo en primera con nosotros. Le costó mucho tener participación, pero sé del potencial que tiene. Tiene unas condiciones muy buenas. Siempre le he intentado inculcar que tiene ese punto de carácter caribeño, a nivel de que tiene que mostrar más la mentalidad y la fuerza que tiene. Como está ahora, lo veo en el punto que debe estar, compite como debe competir.  Tiene nivel para acabar jugadas, para ir al espacio, para trabajar..."

También habló de Alcalá al que definió como "trabajador y honrado" y de Jairo aseguraba que "es innegable su mentalidad y trabajo, aunque aquí no tuvo la suerte de tener un buen año, pero me alegro de que esté ahí".

 Sobre el partido de Copa del sábado en el que se miden Girona y Cádiz, Cárcel asegura que "a los equipos que no tenemos grandes presupuestos nos da un poco de miedo seguir porque lo importante es la liga y eso lo vivimos un porcentaje alto. Pero cuando empieza el partido todo el mundo quiere ganar y continuar. Los dos equipos tienen otros objetivos en su liga pero que cuando acabe el partido los dos equipos saldrán a pasar la eliminatoria":

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00