Ocio y cultura
Teatro

Castelló programa un semestre de cultura segura en los teatros de la ciudad

Desde el 14 de enero, el público volverá a disfrutar de las mejores compañías en el Raval y el Principal

La concejal de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, y el delegado Territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes / Ajuntament de Castelló

Castellón

La Concejalía de Cultura y el Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló suman sinergias de nuevo los jueves de este primer semestre del 2021 para llevar la cultura segura al Teatre del Raval y el Teatre Principal. La programación consta de 13 de espectáculos de compañías profesionales de teatro, de origen valenciano .

Así lo ha confirmado la concejala del área, Verònica Ruiz, quien ha presentado el nuevo calendario de propuestas acompañada por el representante del IVC a Castelló, Alfonso Ribes. “Llevamos numerosos espectáculos que se caracterizan para apoyar a las compañías de nuestro territorio y por qué se desarrollarán con todas las medidas sanitarias para continuar demostrando que la cultura es segura y, además, motor económico en nuestra ciudad”, ha asegurado la edil en su intervención.

Así pues, desde el 14 de enero el teatro vuelve cada jueves a los dos coliseos culturales de la capital apoyando a las compañías profesionales del territorio, y dando continuidad a las programaciones que se hacen en ambos espacios. En ese sentido, los horarios del Teatre del Raval y del Principal se han ajustado a las nuevas medidas que avanzan el toque de queda y la campaña se ha ajustado atendiendo al decreto de la Consellería de Sanidad del pasado 5 de enero.

De esta forma, se suman dos campañas culturales repartidas en el Raval y en el Principal.  ‘Dijous al Principal’ propone cinco piezas teatrales y ‘Dijous al Teatre del Ravall’ programa ocho obras. Los espectáculos serán accesibles a todo tipo de bolsillos, con precios ajustados para que “la cultura llegue a todas y a todos”, como ha incidido Ruiz.

Dijous al Principal

En cuanto al teatro, el IVC lleva al Principal piezas galardonadas con Max y los premios a las Artes Escénicas Valencianas, como ‘Dinamarca’ (4 de febrero a las 19.00 horas) o ‘El mètode Gronholm’ (13 de mayo a las 19.00 horas), y otras producciones de compañías castellonenses y valencianas como Factoría Los Sánchez & La Nave Va con ‘‘Ana y Serafín’, inquilinos de la periferia’ (28 de enero a las 19.00 horas), Teatro del Contrahecho con ‘Delirium’ (25 de febrero a las 19.00 horas) y, finalmente, la Compañía Fernán Gómez con ‘Cuando caiga la nieve’ (8 de abril a las 19.00 horas).

Dijous al Teatre del Raval

La Concejalía de Cultura apuesta por las compañías de la capital, igual que hizo con la campaña Teatre a un Clic durante el confinamiento del pasado 2019. Así pues, contará con las actuaciones de La Medusa Teatre con ‘Cremallera’ (14 de enero a las 19.00 horas), Hop! Teatre con ‘Iaios’ (21 de enero a las 19.00 horas), Teatre de Caixó con ‘Dalí, salvador de sí mateix’ (11 de febrero a las 19.00 horas), Teatre Pho con ‘La leyenda del ajedrez’ (18 de febrero a las 19.00 horas), Splai Teatre con ‘Cartrons’ (22 de abril a las 19.00 horas), Xarop Teatre con ‘L’avar’ (15 de abril a las 19.00 horas) y La Troupe Malabó con ‘Sophie’ (20 de mayo a las 19.00 horas).

Las entradas ya están a la venta a entrades.castello.es las del Raval y a Instant Ticket las de la IVC. Los precios, entre los 3 y 6 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00