Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Castellón

La elección del Delegado Territorial en Castellón genera una división interna en el PSPV de la provincia

Se trata de un cargo que lleva dos meses vacante y es clave en las relaciones entre los municipios y el gobierno valenciano

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en una entrevista en Radio Castellón (imagen de archivo)

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en una entrevista en Radio Castellón (imagen de archivo) / Javier Quesada - Radio Castellón

La elección del delegado territorial de la Generalitat en Castellón genera una división interna en el PSPV de la provincia. Se trata de un cargo que lleva dos meses vacante y es clave en las relaciones entre los municipios y el gobierno valenciano.

Fuentes consultadas por Radio Castellón aseguran que hay tres frentes abiertos en la elección del nuevo delegado territorial de la Generalitat en la provincia. Por una parte, la agrupación local de Castelló de la Plana del PSPV, de la que forma parte la alcaldesa de la ciudad Amparo Marco, que quiere nombrar a un candidato para ganar peso de cara a la celebración de los congresos. Por otra parte, la ejecutiva provincial, liderada por Ernest Blanch, que trata de buscar un candidato consensuado con el Ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos. Y por último, como les avanzamos, la ejecutiva autonómica, liderada por el president de la Generalitat Ximo Puig, que baraja el nombre de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, como candidata al cargo, a pesar de que la dirección provincial ha optado hasta el momento por otros perfiles.

La división se produce porque se trata de un nombramiento que se realizará a las puertas de los congresos del PSPV en la Comunitat y en la provincia de Castellón, que previsiblemente se celebrarán este año para elegir a los secretarios generales. De momento, el cargo de delegado territorial en la provincia lleva dos meses vacante por la lucha de poder interna. Adolf Sanmartín abandonó el cargo el pasado 13 de noviembre, tras ser nombrado Director general de Emergencias en la Comunitat. Desde ese momento, la Generalitat sigue sin designar a su sustituto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?