Economia y negocios

CC lanza "un grito de ayuda" para Tenerife, que lidera la destrucción de empresas

Los nacionalistas piden que el Gobierno cubra el 75 por ciento de los gastos fijos de los negocios

Diputados de Coalición Canaria por Tenerife / Coalición Canaria

Tenerife

El Ejecutivo autonómico celebra este jueves una nueva reunión del Consejo de Gobierno para analizar la evolución epidemiológica de las Islas y discutir la implantación de nuevas medidas de restricción. Paralelamente, los diputados de Coalición Canaria por Tenerife han lanzado "un grito de ayuda" para la Isla.

Tras 26 días de severas restricción, la isla ha logrado reducir la curva y mejorar notoriamente los datos de contagios. sin embargo, las medidas sanitarias han dejado una campaña de navidad a la baja y sin precedentes para los negocios. El partido estima que un 20 por ciento de los comercios no volverá a abrir en este 2021. Solo durante los primeros once meses del pasado año 1.638 empresas tuvieron que echar el cierre en Tenerife, liderando la destrucción de tejido productivo de Canarias en un 46 por ciento. 

"Si hay un incendio en La Gomera no se espera a que haya otro incendio en La Palma, Tenerife o Gran Canaria para arbitrar las ayudas", ha explicado Rosa Dávila pidiendo un paquete de ayudas específico para la Isla. Los nacionalista consideran "muy importante" que las administraciones públicas cubran el 75 por ciento de los costes de las empresas ya que "hay un gasto fijo de alquiler, de agua, de luz, de impuestos...". 

Además, La formación rechaza los préstamos o aplazamientos de impuestos que pueden convertirse en "una trampa mortal" e instan al Ejecutivo autonómico a echar mano de los fondos europeos. "La prioridad es contener el virus. Pero Alemania, en paralelo, cuando toma una decisión restrictiva, a las 48 horas las empresas están recibiendo en sus cuentas corrientes recursos económicos de fondos europeos. Si es la misma normativa europea, ¿Qué pasa con el Gobierno de Canarias?". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00